Rinus VeeKay (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

VeeKay busca defender victoria en IMS: «Los ánimos están muy altos»

Rinus VeeKay no podía llegar en mejor momento a Indianápolis para defender su victoria del mes de mayo en IndyCar en el circuito mixto.

El holandés consiguió hace un año la que todavía es su única victoria en la categoría, misma que obtuvo con autoridad al liderar las últimas 21 vueltas y contener los embates de Romain Grosjean, quien dominó gran parte del recorrido.

Teniendo sed de revancha por el tercer lugar que se anotó hace dos semanas en Alabama, donde logró la pole y lideró 57 giros, VeeKay está determinado a continuar con su buen arranque de año, que lo tiene en séptima posición general.

«Creo que los ánimos están muy altos», declaró esta semana. «Por supuesto que estamos viniendo de un mejor comienzo que el año pasado. Sí, sabemos que tenemos un auto muy bueno aquí. Siempre hemos sido rápidos aquí desde mi primera carrera aquí».

«Estaba un poco triste después de la carrera que no gané el fin de semana pasado. Creo que tuvimos la oportunidad de hacerlo y, por supuesto, quieres aprovecharla y tomarla».

«Sí, tuve algunos malos sueños por eso, pero creo que ahora mismo estoy más motivado para ir por esa victoria este fin de semana y defender mi victoria del año pasado. El equipo, todos están muy contentos y los ánimos están muy altos, así que eso es muy bueno».

VeeKay, cuya primera pole en IndyCar la consiguió en la Carrera 1 del Harvest Grand Prix de 2020, atribuye esta recuperación al perfeccionamiento de la puesta a punto, el trabajo en simuladores y, como ha sido la opinión de muchos de sus colegas, la mejora en rendimiento del motor Chevrolet, que vive su mejor arranque desde 2016.

Aún hay aspectos por mejorar, como el manejo de neumáticos que le perjudicó en St. Petersburg, pero a nivel personal, las dudas que generó ya están totalmente disipadas.

«Creo que la temporada pasada comenzamos muy fuertes y nos caímos, lo que nunca es bueno, pero realmente te empuja a encontrar el problema y realmente trabajar muy duro en la temporada baja, lo cual hicimos como equipo», afirmó.

«Ahora en realidad queríamos igualar el comienzo del año pasado este año. En realidad lo hicimos mejor en este momento, así que es una buena señal».

«Después de Barber, creo que aprendimos mucho corriendo delante. Creo que en cuanto a la estrategia lo hicimos muy bien. Bueno, por supuesto para mí, tengo que saber que tengo que esforzarme un poco más en las vueltas de salida (de pits). Eso es parte del proceso de aprendizaje, y creo que el equipo y yo seguimos mejorando todo el tiempo.

Hoy por hoy, VeeKay podría ser el agente libre potencial más codiciado, al ser uno de los varios pilotos cuyo contrato expira a fin de año. De manera interesante, trascendió que recientemente se integró a la agencia británica GP Sports Management -cuyo presidente es Julian Jakobi- y su agente es Adrian Sussman, quien trabajó con Dan Wheldon y Dario Franchitti.

En principio, tanto el deseo de VeeKay como de Ed Carpenter es extender su relación por varios años más, pero por ahora, está concentrado en mantener su arranque sólido de año.

«Lo único que quiero hacer es ganar tanto como sea posible. Ese es en realidad mi plan para el futuro, convertirme en campeón tanto como sea posible y ganar tantas carreras como sea posible», indicó.

«Definitivamente después de Barber hubo mucho interés de otros equipos, y sí, se trata de mi futuro. La temporada necia está comenzando súper temprano este año, tal como dijo Ed en una entrevista la semana pasada».

«Hubiera preferido que comenzara después de las 500, después del mes de mayo, porque estamos bastante ocupados manejando y haciendo otras cosas importantes durante ese mes. Sí, es parte del deporte, y está sucediendo ahora mismo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s