Kyffin Simpson (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Kyffin Simpson, piloto de desarrollo de Chip Ganassi Racing

Kyffin Simpson, de 17 años de edad, fue presentado como piloto de desarrollo de Chip Ganassi Racing.

El originario de las Islas Caimán compite actualmente en la serie Indy Lights con TJ Speed Motorsports, siendo su tercer año en monoplazas. En 2021, manejó de tiempo parcial para Juncos Racing en Indy Pro 2000 y ganó el título de la Fórmula Regional América; también ha tenido apariciones en algunas pruebas de resistencia en IMSA.

Este jueves se anunció la afiliación de Simpson al equipo, quien le proveerá de asesoría de manejo, estrategia de carrera y apoyo de ingeniería.

«Siempre estamos interesados ​​en traer personas talentosas que puedan contribuir al éxito de nuestro equipo», dijo Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing.

«Kyffin nos ha impresionado con sus habilidades de manejo, especialmente a una edad tan temprana, y queríamos encontrar un camino para traerlo a la familia Ganassi».

En cierta forma, esto marca un regreso de Ganassi a Indy Lights: en 2007, Chris Festa disputó todo el campeonato pero acabó décimo mientras su segundo piloto, el argentino Pablo Pérez Companc, sufrió un accidente muy serio en su debut en Homestead-Miami Speedway y no fue reemplazado. Al año siguiente cedió su equipamiento a Integra Motorsports.

Además, es un primer paso para establecer un programa de desarrollo que tuvo recientemente a Sage Karam (2014-2015) en sus filas.

Simpson se reunirá con el equipo en el Gran Premio de Indianápolis para la quinta carrera de la IndyCar 2022, que coincide con la tercera y cuarta rondas de la temporada de Indy Lights.

«Este es un sueño hecho realidad», dijo Simpson. “Estoy increíblemente agradecido por el apoyo de Chip, Mike Hull y todo el equipo de CGR. Esta es una gran oportunidad y voy a aprovecharla al máximo».

«Mi ambición siempre ha sido competir con un equipo ganador de campeonatos de INDYCAR y ahora estoy dando un gran paso hacia ese objetivo”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s