Rinus VeeKay (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

VeeKay, con podio en Barber: «Definitivamente estamos de regreso»

Por primera vez desde su lesión, Rinus VeeKay regresó a la competitividad dentro de la serie IndyCar.

El holandés finalizó en tercera posición el domingo pasado en Alabama, siendo su primer podio desde la primera competencia que se realizó en Detroit en junio pasado, que fue antes del incidente que sufrió en un entrenamiento con su bicicleta que lo dejó con una clavícula fracturada.

En esta ocasión consiguió la pole y lideró la mayor cantidad de vueltas (57), pero una buena salida de pits de parte de Pato O’Ward en su última ronda de detenciones le arrebató el liderato y, para efectos prácticos, la primera posición final.

«En realidad, el fin de semana ha sido bastante bueno. Empezamos los primeros dos tercios de la carrera muy fuertes, liderando, ahorrando mucho combustible. Muy contento con eso», comentó.

«Desafortunadamente, me retrasé un poco antes de entrar en mi segunda parada en pits, así que Pato estaba sobre mí, realmente sobre mí. Le gané fuera del pit lane. Al llegar a la curva cinco, lo tomé un poco demasiado conservador, y él me rebasó. Básicamente se alejó».

«Le faltó un poco de ritmo en el último juego de neumáticos. Pato y Álex (Palou) fueron un poco demasiado rápidos para mí. Sí, creo que el tercer puesto sigue siendo bastante bueno».

De cualquier forma, el arranque de año para el integrante de Ed Carpenter Racing ha sido más que notable, luego que acabar fuera del Top 15 en las siete últimas fechas del año pasado. Incluso, su sexto puesto en St. Petersburg y el décimo en Texas debieron ser mejores, pero detalles como el ahorro de combustible o desgaste de neumáticos le impidieron sumar Top 5’s.

La de Alabama fue una actuación tan buena como su triunfo en el circuito mixto en Indianápolis, en donde logró la que hasta ahora es única victoria en la serie y que defenderá a mediados de mes.

«Siento que definitivamente estamos de regreso. Me sentí así en St. Pete ya, calificando cuarto y terminando sexto. Esa fue una gran manera de recuperarse», dijo.

«Liderar en Texas. Me estaba quedando sin combustible, aún terminé décimo. Creo que ya empezamos muy bien. Este fin de semana realmente, sí, fue la guinda del pastel con la pole position y tener un auto para ganar la carrera, toda la carrera».

Sobre su batalla por el triunfo, VeeKay admitió que le tomó por sorpresa el movimiento de O’Ward, además de que la falta de experiencia en este tipo de situaciones y la condición de sus neumáticos le imposibilitó luchar por recuperar el liderato.

El que Palou saliera de pits delante suyo tampoco ayudó a su situación.

«No sabía que Pato iría tan profundo. Yo miré mucho mis espejos. Tal vez eso me distrajo un poco. No lo sé. Si pudiera regresar, iría mucho más profundo y me mantendría por delante de él. También estaba luchando un poco más con mi último juego de neumáticos».

«Sí, definitivamente él fue más rápido en esa última etapa. Merecida victoria para él. Afortunadamente, obtuve un podio».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s