VeeKay (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

VeeKay sufre accidente de bicicleta; Askew, su reemplazo para Road America

Rinus VeeKay no participará en la visita de la IndyCar a Road America de este fin de semana.

Ed Carpenter Racing informó que el piloto holandés sufrió ayer lunes un accidente mientras entrenaba en bicicleta, lo que lo dejó con una lesión en su clavícula izquierda.

La tarde de hoy martes, se sometió con éxito a una cirugía ambulatoria para reparar la fractura; por ende, no se le autorizará para competir en la novena fecha del campeonato.

Su lugar lo ocupará Oliver Askew, quien reapareció en el círculo de INDYCAR el domingo pasado cuando, con el uniforme que Juan Pablo Montoya utilizó en las “500 Millas de Indianápolis” y unos botines de Álex Palou, sustituyó a Felix Rosenqvist cuando éste tuvo su accidente en la competencia del sábado en Detroit. Una falla mecánica le impidió al estadounidense completar el evento.

“En primer lugar, espero que Rinus esté bien y que se recupere rápidamente”. dijo Askew. “Estoy agradecido de que Ed y su equipo ECR confíen en mí para tomar el control del Chevrolet No. 21 este fin de semana. Tienen un programa sólido y espero poder ayudarlos de todas las formas posibles en Road America”.

FOTO: Instagram de Rinus VeeKay

Gracias al podio que obtuvo en la primera carrera del fin de semana en Detroit, y pese a que finalizó en 18º lugar en la segunda, VeeKay era quinto en la clasificación general de INDYCAR, con 56 puntos de desventaja ante el líder Patricio O’Ward. Es uno de los siete ganadores que ha entregado la campaña hasta ahora (GP de Indy).

Ahora, su enfoque estará en recuperarse para volver a la acción el 4 de julio en Mid-Ohio.

“¡Lo que sucedió fue muy desafortunado y definitivamente no fue el mejor momento! La cirugía salió bien, no tengo ningún dolor”, comentó.

“Definitivamente quería estar ahí afuera luchando por mi lugar en el campeonato y manejando el auto Direct Supply (patrocinador principal para este evento). ¡Daré todo lo que tengo y estaré listo para Mid-Ohio!”.

“Estoy muy agradecido con todos en ECR que me ayudaron y se quedaron despiertos hasta muy tarde para arreglar todo para la cirugía. ¡También me gustaría dar las gracias a todos en OrthoIndy que arreglaron todo!”

No es la primera vez que la escuadra de Ed Carpenter afronta una situación de este tipo. En 2016, Josef Newgarden co-protagonizó un accidente espeluznante en Texas, lo que lo dejó con lesiones en clavícula y mano derechas.

Aunque JR Hildebrand estaba como su reserva, tras cumplir con una prueba de evaluación durante el primer día de ensayos, el ahora bicampeón de la serie logró participar en la cita en Elkhart Lake, calificando 20º y finalizando en 8º lugar, lo que fue la antesala a su exhibición dominante en Iowa, donde lideró 282 de 300 vueltas rumbo a la victoria.

“Quiero desearle a Rinus una pronta recuperación… ¡sé que el Chevrolet No. 21 lo echará de menos! Es una pena que tenga que perderse esta ronda, pero volverá fuerte”, afirmó Carpenter.

“Quiero agradecer a Oliver por estar listo y ser capaz de intervenir y darle al auto una buena carrera”.

2 comentarios en “VeeKay sufre accidente de bicicleta; Askew, su reemplazo para Road America”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s