![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Josef Newgarden averiguará mañana si está apto para correr en Elkhart Lake este fin de semana.
Esta tarde, Ed Carpenter Racing anunció que el estadounidense, quien sufrió fracturas en su clavícula y mano derechas durante la primera parte de la carrera de Texas de hace dos semanas, recibió la autorización para manejar su auto #21 durante las dos sesiones de entrenamientos en la pista de Road America de este viernes.
Posteriormente, será reevaluado por los doctores de la serie para ver si puede o no competir en el resto de las actividades, incluyendo la carrera; en caso de que no se lo permitan, el californiano JR Hildebrand será su sustituto.
Estos esfuerzos se deben en parte a las posibilidades que tiene Newgarden de luchar por el título; rumbo a la novena fecha del calendario, la actuación en las “500 Millas de Indianapolis”, tanto en clasificaciones como en carrera, lo impulsaron a la cuarta posición general, a 98 puntos del líder Simon Pagenaud y a sólo 18 del sublíder, Scott Dixon.
Considerando que faltan ocho eventos, y que la final en Sonoma, California, imparte doble puntaje, cada posición cuenta desde hoy hasta septiembre.
La última vez que el originario de Tennessee se ausentó a una competencia fue en Baltimore, en septiembre de 2012, al romperse un dedo índice.
Las actividades en el circuito de 6.5 km comienza este viernes a las 11 AM (Tiempo Locl).
Esta autorizado quelargue la carrera Newgarden y luego lo suplante Hildebrand ylos puntos los lleba el que largue la carrera.