Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/Matt Fraver)

Palou marca el ritmo en primera práctica de GP de Indy 2022

Sobre el final, Álex Palou se quedó con el mejor tiempo de la primera práctica del Gran Premio de Indianápolis 2022 de la IndyCar.

El español se situaba en séptimo lugar antes de que una bandera roja detuviera el reloj a 1:38m de acabar la sesión matutina de este viernes, luego de que Helio Castroneves bloqueara la entrada de pits tras un despiste.

Pero cuando se reanudó la tanda, Palou fue uno de los que utilizó un nuevo set de neumáticos para marcar 1:10.4555m, con el cual se apoderó de la cima de la clasificación.

VER: Resultados

Con ello, el campeón reinante de la serie – quien acabó 3º en la competencia del año pasado – quedó tres milésimas adelante de Callum Ilott, quien volvió a dar la sorpresa con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing.

Will Power, quien encabezó gran parte del entrenamiento, Graham Rahal y Felix Rosenqvist completaron los cinco mejores, en una tanda en la que muchos se ahorraron sus juegos de neumáticos lo más posible y se enfocaron en las simulaciones de competencia.

Para Rahal Letterman Lanigan Racing fue una de sus mejores sesiones del año porque sus tres autos quedaron en la parte alta de la tabla de tiempos: además de Rahal, Jack Harvey se situó octavo y Christian Lundgaard, 14º.

No se podría decir lo mismo de Andretti Autosport, luego de que Colton Herta fuera su mejor representante en 10º posición y Romain Grosjean, segundo en las dos carreras en el circuito mixto en 2021, quedara en 12º.

Scott Dixon se recuperó de un problema con el sistema de escape, en el que su auto humeó bastante tras su vuelta de instalación, para terminar 13º. El holandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), ganador defensor del evento, acabó en 21º.

Menos de un segundo separó a los lugares 1 a 22, mientras Jimmie Johnson (24º en el resultado) fue quien más vueltas dio (22). El mexicano Pato O’Ward se ubicó en 11º mientras Juan Pablo Montoya quedó 25º en su regreso a la categoría.

Tatiana Calderón sólo dio once giros por un aparente problema técnico que limitó su tiempo en pista; la colombiana fue 27º en el ranking.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s