Manuel Sulaiman (FOTO: Penske Entertainment/Matt Fraver)

Sulaimán no seguirá en Indy Lights

Manuel Sulaimán no continuará participando en las competencias de la serie Indy Lights y por el momento se desconoce el rumbo de su trayectoria.

Trascendió que el mexicano no participó en una serie de ensayos privados la semana pasada en Mid-Ohio por aparentes problemas de presupuesto, algo que se confirmó durante los últimos días cuando se anunció que el canadiense Antonio Serravalle tomó su lugar en uno de los cinco autos de HMD Motorsports w/Dale Coyne Racing.

El equipo no hizo mención pública de la situación de Sulaimán, quien este viernes compartió un comunicado en el que expresó que hará una pausa en el escalón mayor del Road to Indy, el programa de desarrollo rumbo a la IndyCar Series.

«Hemos decidido con mi familia hacer una pausa en lo que se refiere a competir por un tiempo. Hemos evaluado distintas alternativas y estamos convencidos que este es el camino correcto en este momento» indicó.

«Por respeto a nuestros patrocinadores y a todos quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva creemos que este es el tiempo ideal para tomar esta decisión».

«A todos ellos, y por supuesto a todos los aficionados, les quiero agradecer infinitamente todo el esfuerzo que han hecho para que lleguemos hasta este punto, al igual que al equipo HMD Motorsports y Dale Coyne Racing, con quien iniciamos este año dentro de la serie Indy Lights» agregó.

«Los sueños y planes fueron muy diferentes a la realidad; me considero un triunfador con toda una vida por delante. Muchas gracias, estaremos en comunicación pronto” finalizó.

Sulaimán finalizó sexto en la apertura de año en St. Petersburg y décimo en Alabama, donde un incidente con Christian Rasmussen le impidió batallar por un lugar en el podio. En total realizó ocho apariciones en la categoría.

Su salida también termina con la representación latinoamericana en Indy Lights, contando pilotos y equipos, que data desde 2002. En este par de décadas siempre hubo pilotos brasileños, mexicanos, argentinos, colombianos y de otras naciones, así como la participación de Juncos Racing, que corrió de tiempo completo de 2015 a 2021.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s