Pato O'Ward (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

O’Ward, adelante en segunda práctica de GP de Indy

Pato O’Ward marcó el tiempo más rápido en un muy apretado segundo entrenamiento del Gran Premio de Indianápolis 2022 de la IndyCar.

En los últimos minutos de la tanda de la tarde de este viernes, que se desarrolló bajo condiciones soleadas y calurosas, el mexicano aprovechó el uso de los neumáticos blandos para cronometrar una vuelta de 1:09.7839m, con lo cual superó por 29 milésimas a Álex Palou, líder en el ensayo de la mañana.

Colton Herta, Rinus VeeKay y Christian Lundgaard completaron los cinco mejores en una tanda en la que 23 de los 27 participantes quedaron en menos de un segundo de separación.

VER: Resultados

Del primero al 18º lugar, la diferencia fue menor a cinco décimas, por lo que se anticipa una calificación muy competitiva esta tarde en el circuito mixto de Indianápolis. Palou y Scott Dixon, 20º en el ranking, completaron la mayor cantidad de vueltas (24 cada uno).

Dalton Kellett y Jimmie Johnson protagonizaron despistes por separado en los primeros minutos, mientras negociaban la Curva 4, quedando atorados en la grava y generando las dos banderas rojas de la práctica. Ambos pilotos fueron auxiliados por los comisarios y retomaron su actividad. con el canadiense finalizando en 25º y el estadounidense, en 27º posición.

De destacar que VeeKay se recuperó de un primer ensayo en el que quedó fuera del Top 20 mientras su coequipero en Ed Carpenter Racing, Conor Daly, se ubicó en séptima casilla, detrás de Romain Grosjean, el mejor del cuarteto de Andretti Autosport.

El resultado también ayudó a balancear la presencia de las motoristas en el Top 10, que quedó dividida en partes iguales entre Chevrolet y Honda.

Team Penske, equipo que ha dominado las competencias en este trazado, tuvo a Will Power en 10º y a Scott McLaughlin en 11º puesto, en tanto que Josef Newgarden sufrió fallas de clutch que limitó su tiempo en pista, relegándolo a 16º.

Los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón acabaron en 24º y 26º puestos, respectivamente; el ex ganador de Indy 500 sólo dio nueve giros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s