Felix Rosenqvist (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Rosenqvist: «Necesitamos resolver problema de degradación de neumáticos»

Es evidente que Felix Rosenqvist sigue consolidando avances en su desempeño en circuitos no ovales con ARROW McLaren SP, pero aún busca respuestas para evitar situaciones como la de Long Beach.

No hay duda que el paquete en superspeedways es competitivo para la agrupación, lo cual se constató con la pole position del sueco en Texas y el hecho de que tanto él como Pato O’Ward corrieran al frente en la primera parte de esa competencia.

Pero el denominador común en las citas de Fort Worth y del domingo pasado fue la degradación de neumáticos. Los dos pilotos indicaron que eso contribuyó a que tuvieran una entrada desastrosa a sus cajones respectivos en fosos, lo que además causó que el mexicano atropellara a un mecánico. Rosenqvist apuntó específicamente a la rueda delantera izquierda, el cual estaba «hasta las cuerdas».

Una situación similar – o peor – se repitió en Long Beach únicamente con Rosenqvist, quien vio desaparecer sus posibilidades de un buen resultado en cuestión de minutos.

“Tuve un primer stint horrible con mucha degradación», explicó. Apenas lo mantuve en la pista, y se agravó cuando (Alexander) Rossi chocó conmigo y me hizo perder otros tres lugares. Fue extremadamente difícil de conducir».

«Tuvimos algo muy similar en el último evento en Texas y realmente necesitamos resolverlo yendo adelante, ya sea que se relacione con el manejo, la configuración o tal vez un poco de ambos».

«No podemos darnos el lujo de perder oportunidades como la de hoy (domingo) cuando estábamos en contención de los cinco primeros».

Y es que Long Beach parecía otro fin de semana prometedor para Rosenqvist, tanto por su cuarto lugar de salida como por el hecho de que va 2-1 en calificaciones sobre O’Ward hasta ahora.

Si bien se mantuvo en el Top 5 en la primera parte del GP de Long Beach, tras la neutralización que Dalton Kellett causó con su accidente, el auto No. 7 fue registrando un déficit de dos décimas ante el auto al que perseguía, el de Álex Palou, pero en la 16º vuelta, el No. 10 fue un segundo más rápido.

El español fue medio segundo más veloz que Rosenqivst en los dos giros siguientes, hasta que después, la brecha se amplió 0.8s más en la vuelta 19. Los neumáticos blandos nuevos son los que Felix comenzó la carrera ya no aguantaron más, lo que se reflejó en el 20º giro, cuando fue 2.2s más lento que el campeón reinante de la serie.

De ahí vino el ataque – con toque incluido – de Rossi, lo cual le hizo perder impulso y, en total, seis posiciones de un giro a otro. Al tener que cumplir con los números de combustible, ingresó a pits hasta la vuelta 23, por lo que al finalizar el ciclo de detenciones, rodaba en 15º ubicación.

La serie de eventos posteriores le permitieron tomar el 11º lugar final que, debido al potencial que ha tomado en pistas no ovales, no es algo que tenga conforme al piloto europeo. Actualmente se encuentra 16º en el campeonato, pero a sólo 18 puntos del décimo (Graham Rahal) y a 21 de su coequipero O’Ward.

«Todo comenzó a escaparse y estábamos tratando de sobrevivir con una degradación masiva», afirmó.

“Hay cosas positivas que sacar del fin de semana, especialmente de nuestro ritmo en la calificación una vez más. Tenemos la velocidad, seguimos tan motivados como siempre, pero sólo queremos capitalizarlo ahora y traer a casa un resultado adecuado».

«Haremos todo lo posible para asegurarnos de estar bien preparados para la próxima en Barber».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s