Romain Grosjean (FOTO: Penske Entertainment)

Grosjean: «Trato de ir por el campeonato, no puedo ir a fondo todo el tiempo»

Pasan los días al volante y Romain Grosjean sigue adquiriendo más confianza, mientras sigue perfeccionando su performance con Andretti Autosport.

A pesar de tener accidentes en prácticas y/o calificaciones en las primeras citas callejeras de la temporada, el francés ha sido el más consistente de su equipo los domingos, al finalizar quinto en St. Petersburg y segundo en Long Beach.

Considerando las limitaciones de tiempo en pista, sea por el reglamento u otros factores, el ex F1 considera que el nivel en su nuevo equipo es positivo hasta este punto, aunque identifica los aspectos por mejorar.

«Sí, creo que va bien», expresó tras la cita californiana. «Tuvimos muy, muy pocas pruebas antes de llegar a St. Pete. Estuvimos un día en Sebring y luego en St. Pete, y luego en dos días que queríamos probar, nevó. Eventualmente hice una prueba en Barber después de Texas y puse el auto en una mejor posición».

«Tristemente, tuvimos un pequeño problema el viernes, por lo que perdimos el viernes como una sesión de mi parte, nunca es lo ideal, y creo que mirando la carrera, tal vez hay cosas que habríamos hecho de manera ligeramente diferente, pero sí, creo teníamos la estrategia correcta».

«Tuvimos una buena parada en pits por parte de los muchachos, buena comunicación y luego una segunda posición, así que eso es bastante bueno».

Y es que la del domingo quizá fue la mejor producción de Grosjean en circuitos callejeros al momento, ya que circunstancias como el fin de semana de fecha doble en Detroit y la visita a Nashville, donde tuvo fallas mecánicas, accidentes o estrategias fallidas, le impidieron concretar los resultados.

En esta ocasión, haber apostado por neumáticos suaves nuevos le ayudó a saltar de cuarto a segundo, aprovechando el accidente de Marcus Ericsson y rebasando a Álex Palou a 16 vueltas del final.

Sólo la bandera amarilla que causaron Jimmie Johnson y David Malukas, junto con la falta de segundos de Push-to-Pass, le impidieron dar batalla a Josef Newgarden, quien al conservar su goma dura lo más posible, aseguró el triunfo.

Pero al final, al ser su primera temporada de tiempo completo en IndyCar, cuidar el resultado de podio fue parte de un manejo inteligente que espera que a Grosjean ayude a ser aspirante a la Copa Astor a fin de año.

«El auto es sencillo de conducir», explicó, respecto a su desempeño en Andretti, comparado con sus días en Dale Coyne/Rick Ware.

«Hay una cosa que necesito mejorar para que sea un poco más de mi agrado, pero creo que tenemos una línea de base muy sólida y un auto que puede ir súper rápido».

«Este año definitivamente sé que tengo que manejar un poco diferente. Estoy tratando de ir por el campeonato, y no puedo ir a fondo todo el tiempo. Como en St. Pete, en la carrera tuve un poco de problemas con mi parte delantera, así que lo tomé con cuidado».

«Hoy aquí sabía que quería ir largo en el (primer juego con) blandos, así que estaba manejando alrededor de eso, pero luego el auto estaba bien y me dio confianza. Aún hay un par de cosas que podemos hacer mejor, pero sí, creo que el año pasado tuve mala suerte en algún momento».

A pesar de abandonar en Texas por una falla de motor, Grosjean es sexto en la puntuación general después de tres rondas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s