Power (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Team Penske, con su mejor arranque en IndyCar en una década

Había pasado bastante tiempo desde que Team Penske tuvo un arranque de aplanador dentro de IndyCar.

Por primera vez desde 2012, el equipo inició la temporada de IndyCar con tres victorias en las tres primeras carreras, mientras sus titulares ocuparon el 1-2-4 en la clasificación general después del Gran Premio de Long Beach.

Sin duda es un contraste respecto a la campaña pasada, cuando al equipo del «Capitán» le tomó diez competencias llegar a lo más alto del podio; de hecho, en esta apertura de campaña ya igualaron la misma cantidad de victorias que en todo 2021, que a su vez fue la menor desde 2015.

«Lo más importante en Team Penske en este momento es que sentí que fuimos súper fuertes el año pasado, pero lo fue más en el auto 2, y necesitábamos elevar todo el programa y lo hicimos», declaró Josef Newgarden tras ganar en Long Beach.

«Hemos dado un gran paso en todos los ámbitos. Siento que todos están trabajando a toda máquina, y eso es bueno para toda la organización. Cuando toda la organización está arriba, entonces todos estamos levantados. Realmente estoy sintiendo ese efecto en este momento».

Estas son algunas estadísticas que Team Penske ha conseguido en este arranque de temporada de IndyCar.

  • Los pilotos de Team Penske lograron victoria en las tres primeras fechas de un campeonato, algo que la organización no hacía desde sus cuatro banderas a cuadros de 2012, cuando Helio Castroneves ganó la apertura en St. Petersburg y Will Power lo secundó con triunfos en Barber, Long Beach y Brasil.
  • La última vez que la escuadra hiló tres victorias de forma consecutiva en general fue en el cierre de la temporada 2020, cuando Newgarden ganó la Carrera 1 del Harvest GP y la final de St. Petersburg, mientras Power se quedó con la segunda carrera otoñal en el circuito mixto de Indy.
  • Newgarden ligó victorias consecutivas, un hito que consigue por segunda vez en su trayectoria. La primera fue en 2017, cuando se alzó en Toronto y Mid-Ohio.
  • El estadounidense le dio las victorias No. 600 y 601 a Team Penske a nivel general y la No. 225 en la especialidad de autos Indy. Las 19 que se ha agenciado con los colores del equipo lo consolidan como el décimo más ganador, también a nivel global, en el mismo.
  • Power todavía no obtiene triunfos, pero es el único piloto que se anotó tres Top 5’s en las tres rondas disputadas hasta ahora. Esto no pasaba con el australiano desde 2014, su año de campeón, cuando ganó en St. Petersburg, fue segundo en Long Beach y quinto en Barber; en 2010, abrió con victorias en Brasil y Florida, lo cual respaldó con una cuarta posición en Birmingham.
  • Aún a pesar de acabar en 14º en Long Beach, Scott McLaughlin también tuvo un arranque sólido de año gracias a su primer lugar en St. Petersburg y el segundo en Texas, en las que estuvo 235 vueltas en el liderato. Newgarden le sigue en este departamento con 35 y Power está empatado con Álex Palou en quinto con 23, por lo que la tripleta totaliza el 67.67% de los giros totales del año al frente.
  • Gracias a Penske, Chevrolet abrió el año con tres victorias, algo que no pasaba desde 2016, cuando tanto esta escuadra como Chip Ganassi Racing eran usuarias de la compañía estadounidense y barrieron con las cinco primeras rondas del campeonato. La marca ganaría 14 de las 16 fechas,

Se puede deducir que la reducción a tres autos y la reorganización técnica, con Eric Leichtle reemplazando a Gavin Ward en la ingeniería de Newgarden y Ben Bretzman haciendo lo propio con Jonathan Diuguid en la de McLaughlin funciona hasta ahora. Además, Chevrolet logró ganancias en desempeño en circuitos callejeros y superspeedways.

Todo esto, además, tiene motivado a Penske rumbo al Mes de Mayo en las «500 Millas de Indianápolis», donde en el último par de años no han sido contendientes. Con Newgarden es particular, ya que busca su primera victoria en once intentos.

«Me encantaría hacer eso para nuestro equipo», expresó. «Es difícil de ganar. Creo que eso es lo que la hace tan especial».

«Puedes pasar toda tu carrera y no ganar la Indy 500, y lo acepto si ese es el caso, pero no voy a caer sin pelear».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s