Simon Pagenaud (FOTO: Penske Entertainment)

Pagenaud lidera calurosa y accidentada práctica inicial en Long Beach

Simon Pagenaud fue el piloto más veloz en la primera práctica del Gran Premio de Long Beach 2022 de IndyCar, que tuvo dos banderas rojas y una gran cantidad de incidentes.

Bajo temperaturas de 35ºC en el ambiente y que superaban los 50ºC en la superficie, el francés registró una vuelta de 1:07.1991m. en los últimos minutos de la tanda, la cual inició con retrasos por trabajos de limpieza, luego de incidentes de las categorías de soporte del evento.

Curiosamente, este tiempo es más de dos segundos más veloz que lo que Colton Herta elaboró en la visita a diciembre (1:09.2680m), gracias a algunos cambios que se realizaron en la primera parte del trazado, como parte de los puntos acordados para renovar el contrato con la ciudad.

VER: Resultados

Con ello, el integrante de Meyer Shank Racing superó por cuatro décimas de segundo a Alexander Rossi, completando un 1-2 de Honda.

Los dos ganadores que ha entregado la temporada, Josef Newgarden y Scott McLaughlin, fueron tercero y cuarto. El sueco Marcus Ericsson, quien también llegó a encabezar la tanda, completó los cinco mejores, en una sesión que no se espera que sea tan significativa, ya que para el resto del fin de semana, las temperatura bajarán más de 10ºC.

Los novatos se metieron al Top 10, siendo Callum Ilott el mejor con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing al ubicarse noveno; además, el británico fue quien más vueltas totalizó (23). El estadounidense Kyle Kirwkood concluyó décimo.

Aunque sólo hubo dos banderas rojas, las condiciones sucias y resbaladizas del circuito generaron muchas complicaciones entre los pilotos: Jimmie Johnson y Dalton Kellett golpearon la barrera de llantas en la Curva 5, en incidentes separados, siendo lo más aparatoso.

Pero además, Pato O’Ward, Rinus VeeKay y Herta visitaron la pared, siendo el mexicano quien más consecuencias tuvo, al dañar la suspensión trasera izquierda de su monoplaza en su cuarto giro. Para su fortuna, las banderas rojas – que detuvieron el reloj – le permitió a su equipo arreglar los desperfectos y volver a pista.

Asimismo, una gran cantidad de pilotos visitaron las zonas de escape, como Scott Dixon, Scott McLaughlin, David Malukas, Tatiana Calderón y Romain Grosjean; en los casos del hexacampeón de IndyCar y de la colombiana, sus motores se apagaron mientras retomaban la marcha, causando banderas amarillas locales.

O’Ward quedó 14º al poder dar cinco vueltas adicionales, mientras Calderón acabó en 26º puesto con 18 giros totales, con desventaja de 2.7s.

La actividad en Long Beach continuará mañana sábado con otra sesión de prácticas y la calificación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s