Jack Harvey (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Harvey recibe alta médica; correrá en Long Beach

Jack Harvey volverá a la acción la semana próxima en Long Beach, luego de recibir el alta médica de INDYCAR para competir.

El británico sufrió un accidente aparatoso durante la última práctica del Texas 375 en el óvalo de Fort Worth, al golpear los muros externo e interno de la parte trasera del autódromo.

Bajo el protocolo de INDYCAR, todos los pilotos usan acelerómetros que miden las Fuerzas G exhibidas durante un incidente; si el resultado supera el umbral mínimo, deben ser reevaluados antes de regresar a una competencia, a fin de minimizar riesgos de conmoción.

Siguiendo este protocolo, Harvey fue examinado la mañana de la carrera pero no pasó la prueba adicional, por lo cual no fue autorizado para competir; su sustituto fue Santino Ferrucci, quien finalizó en novena posición pese a que tomó la salida desde la 27º y última casilla.

Este jueves, Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que se le dio luz verde a Harvey para volver a participar en el campeonato.

«Jack Harvey ha sido autorizado para competir por el equipo médico de INDYCAR luego de su incidente el sábado 19 de marzo en Texas Motor Speedway», se indicó en un comunicado.

«Él hará su regreso competitivo a la NTT INDYCAR SERIES en el Acura Grand Prix de Long Beach, del 8 al 10 de abril».

«Nos gustaría expresar nuestra gratitud por la atención excepcional que el Dr. (Geoffrey) Billows, su personal, incluidos la Dra. Julia Vaizer y el Dr. Terry Trammell y el equipo de seguridad AMR de INDYCAR le han brindado a Jack, tanto en el lugar en Texas como en el tiempo transcurrido desde entonces».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s