Pese a clima, se completa prueba de motor V6 de 2.4 litros

Chevrolet y Honda requirieron de tres días para probar su nuevo motor V6 doble turbo de 2.4 litros de capacidad que se estrenará en competencias en 2024.

Las bajas temperaturas obligaron a las dos motoristas oficiales de IndyCar a usar el miércoles para completar su programa de pruebas en el circuito mixto de Indianápolis. La acción del lunes y la del martes fue limitada.

Scott Dixon y Chip Ganassi Racing representaron a Honda durante las tres jornadas. Por parte de Chevrolet, Josef Newgarden condujo la tarde del lunes mientras Will Power lo hizo la tarde del martes y todo el miércoles.

La marca estadounidense totalizó más de 600 millas recorridas, pese a que el componente híbrido todavía no está disponible por problemas en la cadena de suministro con la compañía MAHLE.

“Un gran saludo a los inspiradores hombres y mujeres de Honda en HPD en California, donde se diseña, simula, fabrica, ensambla y prueba con dinamómetro el motor Honda de INDYCAR», mencionó David Salters, presidente y director técnico de HPD.

«El motor funcionó bien durante los tres días y completamos todos los elementos de prueba planificados, gracias a Chip Ganassi Racing y Scott Dixon. El auto funcionó a la perfección con una gran colaboración y comentarios, y aprendimos mucho. Es genial poner en marcha nuestro nuevo motor».

«Nos planteamos estos desafíos para desarrollar a nuestra gente y tecnología aquí en HPD. Muy orgulloso del increíble equipo de HPD y de nuestro «espíritu desafiante» de Honda. Es genial ver todo este arduo trabajo rugiendo en la legendaria pista de Indy, algo muy especial y ciertamente emotivo para todos nosotros».

El desarrollo del motor V-6 biturbo de 2.4 litros dará a la serie una potencia de 800 hp como referencia. La adición del sistema híbrido, que sólo se usará en el Push-to-Pass. y en los arrancadores, dará un impulso adicional de 100 caballos.

«Hemos tenido tres días muy exitosos y productivos con el nuevo motor Chevrolet 2.4L IndyCar», mencionó Rob Buckner, Manager del Programa de Ingeniería.

«Este fue un gran hito ya que hemos progresado desde el concepto inicial del diseño de 2.4L hace unos años y funcionando extensamente en el dinamómetro hasta instalar el motor en un auto y ahora el evento histórico de dar nuestras primeras vueltas en el Indianapolis Road Course».

«Agradecemos enormemente a todos los hombres y mujeres de Chevrolet Performance y a nuestros socios en Ilmor por su compromiso con un debut en la pista altamente exitoso para la plataforma del motor 2.4L. Podríamos competir con este motor mañana, que es el mayor elogio posible para un nuevo motor».

El motor no fue probado en su configuración final. El desarrollo, las pruebas y el trabajo para incorporar el componente híbrido continuarán durante todo el año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s