Scott Dixon con el auto equipado con el motor V6 2.4 litros de Honda (FOTO: Honda Performance Development)

Inician pruebas de motor V6 de 2.4 litros de capacidad

Honda y Chevrolet realizaron su primer día de pruebas con el motor de combustión V6 de 2.4 litros de capacidad que INDYCAR planea lanzar en 2024.

A pesar de las temperaturas ambiente que rondaron los 5ºC, la categoría y sus dos motoristas actuales estuvieron este lunes en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway (pero utilizando las curvas 1 y 2 del óvalo) para realizar su primer trabajo de campo con las unidades de potencia nuevas, que ofrecerán potencia de hasta 800 hp.

Chip Ganassi Racing y Scott Dixon representaron a Honda, mientras Team Penske con Josef Newgarden hicieron lo propio con Chevrolet. Sólo probaron el motor, con un alternador que reemplazó el sistema de recuperación de energía, el cual sigue sin estar listo, para generar caballaje adicional.

Pese a que el ensayo fue de carácter privado, algunos miembros del público lograron ver parte de la acción en el estacionamiento del Museo de IMS.

La marca estadounidense prácticamente no ofreció información al respecto, pero la filial californiana de la compañía japonesa sí difundió algunas imágenes.

«Este es un paso importante para HPD, Honda e INDYCAR a medida que la serie avanza hacia la era electrificada, y fue un día exitoso», dijo David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development (HPD).

«Pero hay muchos más pasos por dar antes de que la unidad de potencia híbrida completa debute en 2024».

«El nuevo motor de 2.4 litros con biocombustible E85 ha sido diseñado, simulado, desarrollado, probado en dinamómetro, fabricado y ensamblado por los hombres y mujeres inspiradores de Honda en (la planta de) HPD en California. Nos planteamos estos desafíos para desarrollar a nuestra gente y tecnología aquí en HPD».

«Estamos muy orgullosos del increíble equipo de HPD y de nuestro ‘espíritu desafiante’ de Honda. Todavía hay una lista muy, muy larga de cosas por lograr antes de que la unidad de potencia se pruebe en competencia, pero este es sin duda un hito importante para todos en Honda Performance Development”.

Aunque las bajas temperaturas de la mañana retrasaron el inicio de la prueba, los participantes cubrieron la lista completa de objetivos básicos de verificación de los motores preparados por HPD e Ilmor.

Mañana martes se planea completar un segundo día de actividades, aprovechando que se pronostican temperaturas ligeramente más cálidas en Speedway.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s