Texas (FOTO: Penske Entertainment)

IndyCar cambia sede y adelanta fecha de primera prueba de nuevo motor

La primera prueba del motor de combustión de nueva generación de IndyCar será la semana próxima, pero ahora se realizará en Indianápolis.

Cuando se anunció el retraso de la llegada de la nueva unidad de potencia, junto con la tecnología híbrida que se está desarrollando, a 2024, también se confirmó que el primer ensayo práctico del nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros se realizaría el 30 y 31 de marzo en Sebring International Raceway.

Sin embargo, el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril se realizarán Track Days privados del Sports Car Club of America en el mismo autódromo de Florida, además de que la fecha es una semana antes del viaje a Long Beach, California, sede de la tercera ronda del certamen, lo cual genera mucha carga de trabajo a nivel logístico.

Por si fuera poco, casi todos los equipos rentarán el autódromo de Indy el jueves 31 para utilizar uno de sus días de pruebas que les otorga el reglamento, ya que será uno de los últimos espacios libres en el calendario antes de que el campeonato tome ritmo en el resto de la primavera y el verano.

Por ello, para simplificar la logística, el primer contacto en pista del motor V6 de 2.4 litros se realizará el lunes 28 y martes 29 de marzo en el circuito mixto de Indy.

Team Penske, representando a Chevrolet, y Chip Ganassi Racing, del lado de Honda, participarán en esta prueba; en lugar de usar el componente híbrido desarrollado por la compañía alemana MAHLE, que continúa con retrasos en la cadena de suministro, se añadirá un alternador que generará la potencia extra que se planea tener en la nueva era motriz.

No se utilizará la convencional Curva 15, a fin de evitar que ambas escuadras obtengan ventajas para el Gran Premio del mes de mayo. Las Curvas 1 y 2 del óvalo se utilizarán tal como lo hizo Fórmula 1 de 2000 a 2005.

El jueves 31, serán 20 pilotos los que participen, incluyendo a Pato O’Ward, Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Callum Ilott, en su primer paso de preparación rumbo a un nuevo asalto a las «500 Millas de Indianápolis».

No habrá acceso al público en los tres días de pruebas y ensayos.

Con información de RACER e IndyStar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s