Jack Harvey (FOTO: Penske Entertainment)

Ferrucci reemplaza a Harvey para Texas

Jack Harvey no correrá el Texas 375 de este domingo, al no aprobar el protocolo de conmociones de INDYCAR.

El equipo médico de la categoría no autorizó al británico a participar en la carrera de este domingo, luego del accidente en la práctica final de ayer sábado, cuando se estrelló en los muros externo e interno de la recta trasera.

A pesar de que Harvey revisado y dado de alta por el cuerpo médico de la categoría ayer, tuvo que someterse a otro examen hoy por la mañana. Según el protocolo de INDYCAR, todos los pilotos usan acelerómetros que miden las Fuerzas G exhibidas durante un incidente; si el resultado supera el umbral mínimo, deben ser reevaluados antes de regresar a una competencia.

Siguiendo este protocolo, Harvey fue reevaluado esta mañana pero no pasó la prueba, por lo cual no fue autorizado para competir; ahora está trabajando en estrecha colaboración con el equipo médico de INDYCAR con respecto a los pasos a seguir.

Santino Ferrucci, quien compitió en cinco carreras para el equipo en 2021, competirá en el No. 45 hoy domingo. A pesar de que no participó en las prácticas previas, recibió el visto bueno para correr, ya que su experiencia más reciente en óvalos fue hace menos de un año en Indianápolis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s