Rosenqvist (FOTO: Farmer/Team Chevy)

Felix Rosenqvist, en la pole del Texas 375

Felix Rosenqvist terminó con una sequía de casi tres años sin pole positions en la IndyCar y saldrá adelante en el óvalo de Texas.

El sueco fue el undécimo piloto en salir a pista en la calificación de este sábado en el autódromo de Fort Worth, pero maximizó la buena puesta a punto de su No. 7 de ARROW McLaren SP para hacer la mejor vuelta general de la tanda (221.316mph) y el mejor promedio de dos giros (211.110mph).

De esta manera, Rosenqvist se agenció su segunda pole en la serie, la primera con la escuadra de McLaren y la primera en un óvalo; la anterior fue en el Gran Premio de Indianápolis, en mayo de 2019 cuando todavía corría para Chip Ganassi Racing.

VER: Resultados de calificación

“Hacer esa salida tan temprano te mata», confesó. «Había tantos chicos cerca. Tuve a un par dentro de las milésimas. Sólo tengo que agradecer a Arrow McLaren SP, Chevy y Vuse. El auto se sintió tan bien y sabía que esa vuelta fue tan buena como pude haberla hecho».

«Fue tan difícil esperar tanto tiempo para conseguirla. Esto es enorme para el equipo y para mí en cuanto a un gran impulso de confianza. Gran regreso después de algunos momentos difíciles. Estoy muy contento de que todos en mi equipo hayan obtenido este resultado. Es impresionante».

Chevrolet aseguró el 1-2 en la grilla con el líder del campeonato, Scott McLaughlin, colocándose en segundo lugar. El neozelandés fue el último en salir a pista y mantuvo un ritmo consistente, aunque en el promedio de dos giros quedó a tres milésimas de su cometido.

Takuma Sato fue sorpresivamente el mejor representante de Honda, al calificar tercero con el No. 51 de Dale Coyne/Rick Ware. El japonés quedó adelante de Will Power y Scott Dixon, ex ganadores en esta pista.

Por su parte, Helio Castroneves volvió a demostrar su buena forma en óvalos al colocarse sexto en el No. 06 de Meyer Shank Racing; su coequipero Simon Pagenaud, el mejor en los entrenamientos matutinos, fue 15º.

El otro ganador defensor del evento. Pato O’Ward, también maximizó sus posibilidades al tener que salir a la mitad de la tanda; el mexicano logró el décimo sitio de largada, justo entre Colton Herta y Álex Palou.

Como mejor novato finalizó Devlin DeFrancesco, quien se ubicó en 17º plaza, adelante de Jimmie Johnson, quien para su presentación en óvalos estará en su mejor ubicación de salida en IndyCar.

Juncos Hollinger Racing saldrá 20º este domingo con su piloto Callum Ilott, quien también realizará su primera competencia en este tipo de pistas.

La sorpresa la ofreció Rahal Letterman Lanigan Racing, pero por los motivos equivocados, ya que ocuparon tres de los últimos cuatro sitios en la sesión. Jack Harvey fue el mejor de la tripleta al quedar 24º, mientras Christian Lundgaard fue 26º y Graham Rahal, último.

El único que se mezcló fue JR Hildebrand, 25º en su regreso a IndyCar y con AJ Foyt Racing.

580 milésimas separaron a Rosenqvist de Rahal en la suma de dos vueltas de la calificación, que no tuvo incidentes.

El XPEL 375 iniciará este domingo a las 11:45 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s