Colton Herta (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Herta probará el McLaren F1 de 2021

Colton Herta tendrá un programa de pruebas con la escudería McLaren de F1 en 2022.

El equipo británico es el primero en anunciar la formación de un programa bajo el apartado Testing of Previous Cars (TPC o, en español, «Pruebas de Autos Anteriores») que el reglamento deportivo de la FIA publicó este año.

Ahora, a las escuadras se les permite utilizar cualquier monoplaza de los tres años previos para, por ejemplo, dar oportunidades a pilotos jóvenes; sin embargo, esto no cubre las sesiones de prácticas libres de Grandes Premios.

La escuadra que dirige Zak Brown anunció que el estadounidense Herta será parte del programa y manejará el modelo MCL35M de 2021; más detalles se darán en tiempo posterior.

«Colton es un talento probado en IndyCar y nos interesará ver cómo se adapta a un auto de Fórmula 1», declaró Andreas Seidl, director del equipo de F1.

«Creemos que este programa de pruebas le brindará una experiencia valiosa al tiempo que demostrará el beneficio de ampliar las pruebas de autos anteriores para mostrar a los pilotos prometedores del futuro».

Herta es el ganador más joven en la historia de IndyCar; actualmente cursa su cuarta temporada en la cateogoría con el equipo Andretti Autosport; ha obtenido seis victorias y siete PPs, además de finalizar tercero en el certamen de 2020. El año pasado tuvo el mejor promedio de calificación y logró tres triunfos, dos en las dos últimas fechas de la campaña.

El hijo de Bryan Herta conoce el automovilismo europeo, al haber corrido en MSA, el EuroFormula Open (tercero en ambos torneo), la Fórmula 3 Española (en la que fue subcampeón) y F3 Británica, siendo coequipero de Lando Norris en la primera.

Hoy por hoy, se busca aprovechar todas las opciones del reglamento para que tenga kilómetros y puntos de Súper Licencia suficientes para, en caso de que se abran oportunidades, pueda ser candidato a un asiento en F1 en el mediano plazo, en especial si Michael Andretti logra tener su escudería propia.

Andretti y Brown han tenido asociaciones de varias formas, como la que inscribió a Fernando Alonso en las «500 Millas de Indianápolis» de 2017 y la operación conjunta de Extreme E.

«Quiero agradecer a McLaren por la oportunidad de dar mis primeras vueltas en un auto de Fórmula 1, que siempre ha estado en mi lista de carreras por hacer», declaró el hijo de Bryan Herta.

«Esta será una gran oportunidad para mí de obtener una valiosa experiencia en una nueva forma de automovilismo y aprender de un equipo tan establecido como McLaren F1».

En noticias relacionadas, todavía no se anuncia si habrá un plan de McLaren F1 con Patricio O’Ward, quien participó en las Pruebas de Pilotos Jóvenes de Pirelli en Abu Dabi en diciembre.

Se ha rumorado que el mexicano probará en prácticas oficiales durante este año, ya que el reglamento exige a los equipos colocar a juveniles en al menos la primera práctica de dos Grandes Premios y, así como Herta, tienen puntos de Super Licencia suficientes para participar en ensayos, pero Brown ha reiterado que la prioridad principal para O’Ward es el campeonato de IndyCar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s