Newgarden (FOTO: Penske Entertainment)

Newgarden, más hambriento que nunca rumbo a temporada 2022

Si hay un piloto que no deja de tener hambre de victorias y títulos en IndyCar, ese es Josef Newgarden.

El estadounidense logró el subcampeonato por segundo año consecutivo en 2021, siendo la sexta vez al hilo en la cual finaliza entre los cinco mejores en el puntaje general.

Sin embargo, situaciones específicas le impidieron tener una posibilidad mayor de luchar por la corona, como el accidente que generó en la primera vuelta de la ronda inaugural en Barber, Alabama, y el problema eléctrico de la parte final en la cita en Road America, la cual dominó.

Aunque destaca su recuperación ante esos contratiempos, totalizando seis podios, cuatro poles y 355 vueltas lideradas, ese tipo de oportunidades perdidas, sumadas a la consistencia de sus rivales, le impidieron llegar a Long Beach con una opción verdadera.

«Idealmente, cuando inicias el año, quieres crear su cuenta bancaria, acumular algo de crédito, acumular un poco de ahorro allí», comparó.

«Si puedes agotar eso en ciertos momentos del año, tienes algo a lo que recurrir. Cuando empiezas el año como lo hicimos en Barber, estás sacando crédito y no tienes dinero para pagarlo».

«Para mí, (Barber) no fue un golpe para el campeonato. Simplemente no era la forma en que querías salir a pista. Fue decepcionante. Pero creo que nos recuperamos. Me puse en posición en muy buen tiempo».

«Desafortunadamente, nos quedamos cortos al terminar la temporada. El rendimiento que necesitábamos al final del año no fue suficiente. Algunas otras cosas podrían haber ido a nuestro favor, sin duda. Cualquiera puede decir eso cualquier año, cada uno va a tener su historia. Nos quedamos cortos al final del día».

Aún con los cambios que se anticipan a nivel interno para 2022, Newgarden siente que está en el mejor momento de su carrera. Después de todo, es el piloto estadounidense en activo con más triunfos y aspira a obtener el tricampeonato.

Para este año ya no tendrá a su ingeniero Gavin Ward, quien partió a ARROW McLaren SP, además de que Penske reduce su flota a tres autos de tiempo completo con la salida de Simon Pagenaud.

Aunque el enfoque se centrará más en él, en Will Power y en Scott McLaughlin, la prioridad personal y general de ser más efectivos no cambia, así como volver a ser competitivos en el óvalo de Indianápolis, donde un conjunto de deficiencias técnicas les impidió ser competitivos a lo largo del mes de las 500 millas.

En el caso de Newgarden, él calificó en 21º y terminó en 12º, sin ser factor en la lucha por los primeros lugares.

«No fue por falta de esfuerzo. Todos hicieron un gran trabajo tratando de encontrar las soluciones que necesitábamos en el Speedway», afirmó. «Desafortunadamente, sólo no dieron resultado».

«Realmente solo hay una cosa que hacer en Team Penske, no hay otra opción que seguir adelante, seguir encontrando respuestas, seguir trabajando duro. Eso es lo que hemos vuelto a hacer esta temporada baja».

«Creo que hemos hecho todo lo posible para tratar de dar lo mejor de nosotros. No hay duda cuando nos presentamos en el Speedway, no hay nada aceptable excepto la excelencia. Así son las cosas cuando estás en Team Penske. Eso es lo que esperamos de nosotros mismos».

El cambio en la dinámica alrededor de Newgarden no sólo está en el plano deportivo. Con 31 años recién cumplidos, será padre dentro de unas semanas.

La incertidumbre sobre cómo balancear su vida como piloto del equipo más influyente de la categoría y a nivel personal le añaden ansias y nerviosismo para esta campaña.

«No sé cómo va a cambiar por completo», dijo. «Parece que en los años que llevo en INDYCAR, los que más caos he tenido en mi vida son los que suelen ir mejor».

«Espero que eso nos lleve a cosas buenas esta temporada».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s