Andretti (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Marco vuelve al quinto auto de Andretti Autosport para Indy 500 2022

Marco Andretti se inscribirá a la 106º edición de las «500 Millas de Indianápolis».

Este martes se anunció que el estadounidense, quien terminó en segundo lugar en su debut en el evento en 2006, manejará el quinto monoplaza de Andretti Herta Autosport con Marco Andretti y Curb-Agajanian en mayo próximo.

De calificar, será la 250º participación de Andretti en IndyCar; tendrá patrocinio de KULR Technology Group en su No. 98.

“Hemos trabajado con KULR a través de Andretti Technologies durante más de un año, incluida la Indy 500 del año pasado con Marco, y estamos encantados de darles la bienvenida ahora como patrocinador principal de nuestro programa INDYCAR”, dijo el presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport, Michael Andretti.

“El potencial de desarrollo de la tecnología de KULR es emocionante dada su experiencia en soluciones de gestión térmica de alto rendimiento y su comprensión de la seguridad de las baterías. Esperamos con ansias este evento especial en mayo, ya que Marco celebra 250 carreras en INDYCAR”.

Además de Indy 500, KULR Technology Group se unió vez a Andretti Technologies, el brazo de tecnología avanzada de Andretti Autosport, y el equipo hermano, Andretti United Extreme E, en 2021 como socio técnico oficial de gestión térmica y seguridad de la batería.

El objetivo de la asociación se centra en transferir el conocimiento aeroespacial a la pista de carreras. La experiencia de KULR con soluciones de gestión térmica livianas y de alto rendimiento a través de la exploración espacial brinda la oportunidad de implementar nuevas tecnologías de enfriamiento, arquitectura de celdas de batería y metodologías de prueba dentro de las aplicaciones de alto rendimiento y alta potencia en el deporte motor.

Andretti, quien cumplirá 35 años en marzo, busca hacer su 17ª participación en Indy 500, cifra que lo desempataría con las 16 de su padre Michael.

En total tiene ocho resultados entre los 10 primeros y cuatro de Top 3, además de obtener la pole position en las 500 Millas de Indianápolis en 2020. El año pasado finalizó en 19º, siendo su única aparición en la temporada de IndyCar.

Es la 31º combinación piloto-equipo confirmada para la competencia. Junto con los 25 pilotos de tiempo completo, Juan Pablo Montoya (ARROW McLaren SP), Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing), Ed Carpenter (ECR), Sage Karam y Santino Ferrucci (Dreyer & Reinbold) ya anunciaron sus planes para mayo.

Su primer contacto en pista será hasta el 20 de abril, cuando INDYCAR realice el Open Test en el óvalo de 2.5 millas con todos los pilotos inscritos. La primera práctica será el 17 de mayo, con la carrera realizándose el domingo 29.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s