Gavin Ward (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Ingeniero de Newgarden se pasa a ARROW McLaren SP

Gavin Ward, ex integrante de Red Bull Racing quien fue ingeniero de Josef Newgarden en los tres últimos años, será parte de ARROW McLaren SP a partir de la temporada 2022 de INDYCAR.

El canadiense fue parte de la escudería de Fórmula 1 desde 2005, primero en el área de Investigación y Desarrollo y después ascendiendo en especialidades diversas, como la ingeniería de sistemas de control en pista.

En 2010, Ward fue promovido a ser Ingeniero de Carrera en el área de Performance, reportando directamente al Jefe Técnico, Adrian Newey, y trabajando directamente con Mark Webber y Daniel Ricciardo de 2011 a 2014. Así, formó parte de tres de los cuatro Títulos de Constructores consecutivos de Red Bull.

Para 2015 regresó a Milton Keynes, ahora en el área de Aerodinámica, siendo parte del grupo que gestionó la preparación de los autos en el cambio de reglas técnicas en la categoría en 2017.

RELACIONADO: O’Ward explica diferencias entre autos de INDYCAR y F1

Su etapa en INDYCAR inició en 2018 cuando se unió a Team Penske, en el programa de Josef Newgarden. Primero fue ingeniero de carrera y después tomó la dirección del programa; en las últimas tres campañas, la dupla consiguió 13 victorias y el título de 2019, en su primer año a cargo del programa, junto con los subcampeonatos de 2020 y 2021.

Graduado de la Universidad de Oxford Brookes, Ward ahora se integrará a un equipo que busca consolidarse como fuerza dentro de la IndyCar. No se especificó cuál será su posición, pero fichaje manda una señal de que el equipo no escatimará recursos para elevar el nivel de competitividad de los autos de Pato O’Ward y Felix Rosenqvist en su conjunto, en todo tipo de pistas, así como para ayudar a forjar los cimientos del tercer auto, que tendrá un programa parcial en 2022.

Esta es la primera contratación significativa de ARROW McLaren SP desde que se anunció la compra de la compañía británica de la mayoría de acciones del equipo, siendo una transacción que se completó en noviembre pasado.

En su plantilla, la escuadra ya tenía al veterano Craig Hampson, quien desde 2020 ha liderado el área de Investigación y Desarrollo, y en el último par de años ha colocado a personal de F1 en IndyCar, como Andrew Jarvis, ex ingeniero de Performance de Lando Norris quien hoy es Ingeniero en Jefe de Performance y Operaciones en AMSP.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s