Torneo de eSports de INDYCAR y Motorsport Games el 9 de febrero (FOTO: Penske Entertainment)

Torneo de eSports de INDYCAR y Motorsport Games el 9 de febrero

Motorsport Games Inc. e INDYCAR presentaron el INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge, que se se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero.

Aunque será el tercer año consecutivo en el que la categoría realice eventos virtuales, el del miércoles próximo será el primero oficial de eSports entre las dos compañías, y que incluirá la participación de estrellas de la NTT INDYCAR SERIES.

Entre los pilotos que se espera que compitan se encuentran el campeón reinante Álex Palou, de Chip Ganassi Racing, el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, de Meyer Shank Racing, el bicampeón Josef Newgarden, de Team Penske, entre otros.

«El INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge 2022 es nuestra primera incursión en el mundo de los eSports con nuestros nuevos socios, y no podríamos estar más emocionados de llevar esta competencia a los fanáticos», dijo George Holmquist, vicepresidente de marketing de Motorsport Games.

«Los espectadores pueden esperar que la misma experiencia de clase mundial que nuestros otros eventos de eSports, como la renombrada Serie Virtual de Le Mans, se trasladen a esta nueva serie. No podemos esperar para continuar produciendo eventos de esports en vivo con INDYCAR en el futuro, todo antes de nuestro primer juego en 2023”.

Esto forma parte de un acuerdo alcanzado en julio de 2021 entre INDYCAR y Motorsport Games, desarrollador líder de juegos de carreras, editor y proveedor del ecosistema de eSports de series oficiales de carreras de automovilismo en todo el mundo.

La asociación producirá una serie virtual y un videojuego de INDYCAR que se lanzará en 2023 en PlayStation, Xbox y PC, siendo el primer paso de la conformación de una nueva franquicia que los seguidores de la serie han esperado por años.

Después de casi dos décadas sin un título de juegos, la principal serie de carreras de monoplazas de Norteamérica volverá a los hogares de los apasionados de los videojuegos.

Las carreras de este torneo se llevarán a cabo en la plataforma de PC rFactor 2. La pista se anunciará el día de la carrera, para mantener a los pilotos en vilo y agregar un elemento divertido de misterio a la competencia.

El formato de las carreras será el siguiente:

  • Heat 1: Duración de 10 minutos, parrilla de salida aleatoria y entrega de puntos.
  • Heat 2: Duración de 10 minutos, orden de salida inverso al de la Carrera 1 y entrega de puntos.
  • Carrera Estelar: Duración de 20 minutos, orden de salida con base en la posición de los puntos después de las dos eliminatorias. Aquí se otorgará el doble de puntos.

Los tres mejores recibirán un premio que donarán a la organización benéfica de su elección. El primer lugar ganará USD $10,000, el segundo lugar USD $8,000, el tercer lugar USD $5000 y un participante aleatorio, USD $2,500.

Los jugadores de rFactor 2 pronto podrán participar en eventos oficiales de INDYCAR a través del sistema de competencia del juego, que recientemente se sometió a una revisión de la interfaz de usuario. Se anunciarán más detalles en una fecha posterior.

«Los aficionados de INDYCAR son una audiencia global apasionada hambrienta de contenido de juegos de deportes de motor de calidad», indicó SJ Luedtke, Vicepresidente de Marketing de INDYCAR.

“Con nuestros socios en Motorsport Games, ahora podemos brindarles a esos mismos fanáticos una experiencia de eSports de primer nivel al mismo tiempo que cultivamos una nueva base de seguidores y seguidores de INDYCAR».

«No podemos esperar a que todos vean el primer INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge de este año, y estamos encantados de seguir produciendo estos eventos en los próximos años”.

El público podrá sintonizar el día completo de la carrera en el canal de YouTube de INDYCAR, comenzando con la previa a las 6 PM ET. La bandera verde para ambas eliminatorias y la carrera ondeará a las 6:30 PM, y la conclusión y entrevistas serán aproximadamente a las 7:15 PM.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s