Matthew Brabham en pruebas de Indy Lights en Laguna Seca (FOTO: WeatherTech Raceway Laguna Seca)

Pruebas de Indy Lights en Laguna Seca

Los equipos de Indy Lights tuvieron su penúltima ronda de pruebas de pretemporada esta semana en Laguna Seca.

Un total de trece pilotos, representando a cinco equipos, rodaron el martes y miércoles en el circuito en el que se coronará al campeón de la temporada próxima en septiembre, aprovechando que es una de las pocas zonas de Estados Unidos que no salió perjudicada por el clima polar extremo que se vive en la nación.

Christian Rasmussen, campeón de Indy Pro 2000 quien ahora correrá con Andretti Autosport, lideró los tiempos del primer día con ventaja de sólo once milésimas sobre Benjamin Pedersen, piloto de segundo año que maneja para Global Racing Group with HMD Motorsports.

Pero para la segunda jornada, Sting Ray Robb, egresado de Juncos Racing quien ahora será titular de Andretti, impuso el mejor tiempo general con 1:13.852s., superando por 268 milésimas a Pedersen.

Hunter McElrea, otro piloto de Andretti, quedó en tercer lugar, adelante del mexicano Manuel Sulaimán (HMD).

En la prueba también participó Ernie Francis Jr., en la primera aparición oficial de Force Indy, quien concluyó 13º a menos de un segundo y medio del mejor registro general.

“Esta es la única pista en nuestro calendario 2022 que podemos probar en diciembre pasado debido al clima en las otras pistas”, dijo Mike Maurini, gerente general de HMD Motorsports, que organizó la prueba.

“Es por eso que ponemos más énfasis en venir aquí, traemos llantas adicionales y hacemos una prueba de dos días en lugar de solo uno”.

“Nuestra final de campeonato está aquí y sabemos que tenemos que desempeñarnos bien en la final. Sentimos que tuvimos problemas aquí durante el fin de semana de la carrera del año pasado, así que sabíamos por dónde empezar cuando llegamos aquí esta semana».

«Esta es una pista difícil; es un lugar donde tienes que dar en el blanco para tener éxito. Es bueno tener esta sesión de prueba en nuestro libro de jugadas antes de venir aquí a finales de este año».

Tanto Robb como Petersen fueron los únicos en ingresar al Top 5 en ambos días: el martes, los cinco mejores quedaron en menos de tres décimas de separación, una brecha que se amplió a 1.3s para el miércoles. Los 13 participantes superaron las 2200 vueltas.

La temporada 2022 de Indy Lights arrancará el 26 y 27 de febrero en St. Petersburg.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s