Videojuego de IndyCar en 2023 (FOTO: Motorsport Games)

INDYCAR volverá a tener un videojuego desde 2023

Después de casi 20 años, la IndyCar tendrá una franquicia de videojuegos propia desde 2023.

Este jueves se anunció que INDYCAR formó una asociación con el desarrollador de juegos Motorsport Games Inc. para crear y distribuir productos de este tipo de la categoría. Se espera que se lance un primer título en 2023 en las consolas Xbox y PlayStation, y en PC.

Adicionalmente, podría iniciarse una competencia de esports oficial en la que colaborarán pilotos y gamers. Los detalles se anunciarán en una fecha posterior.

“Nuestra asociación con Motorsport Games llevará la feroz competencia de NTT INDYCAR SERIES a una audiencia global de juegos hambrientos de contenido de deporte motor de calidad”, dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., la empresa matriz de NTT INDYCAR SERIES.

“Al igual que el talento y profundidad de nuestra parrilla, el universo de INDYCAR continúa expandiéndose y creciendo rápidamente. Motorsport Games es un líder de la industria con un historial de innovación, y sabemos que nuestros fanáticos tendrán 2023 y el debut de este nuevo videojuego de la NTT INDYCAR SERIES en un círculo en sus calendarios”.

INDYCAR no ha lanzado videojuegos propios desde 2004, en la que mostró los autos de la temporada 2003 de Indy Racing League, aunque en tiempo posterior surgieron algunos productos relacionados con las “500 Millas de Indianápolis” en la plataforma Xbox.

Además, los autos de la categoría se han mostrado en productos como Forza Motorsport, Gran Turismo y GRID Autosport, entre otros. En cuanto a PC, tanto iRacing como rFactor se convirtieron en socios.

“Estoy muy emocionado de que nuestros fanáticos puedan llevar la SERIE NTT INDYCAR a sus hogares con esta nueva franquicia de videojuegos”, dijo el piloto de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward. “Esta es una gran oportunidad para que los fanáticos se conecten aún más a nuestra serie, desde vernos los fines de semana hasta jugar como nosotros en sus pistas favoritas cuando lo deseen”.

Motorsport Games, una empresa de Motorsport Network, combina videojuegos innovadores y atractivos con emocionantes competencias y contenido de deportes electrónicos para los aficionados de las carreras y jugadores de todo el mundo.

Para esta asociación, ingresó al área licencias de juegos y esports por primera vez, con la intención de las partes de la licencia de formar una relación exclusiva para desarrollar eventos oficiales de esta índole con INDYCAR.

La compañía es el desarrollador y editor de videojuegos con licencia oficial para las icónicas series y eventos de carreras de automovilismo, incluidos NASCAR, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).

“Motorsport Games e INDYCAR están encantados de brindarles a los fanáticos una experiencia de juego dedicada desde hace mucho tiempo”, declaró Dmitry Kozko, Jefe Ejecutivo de Motorsport Games.

“Después de décadas de carreras de clase mundial, no podemos pensar en una liga más merecedora para una franquicia de videojuegos. INDYCAR comparte nuestro compromiso de brindar experiencias auténticas a los entusiastas del automovilismo. Los fanáticos pueden anticipar que la NTT INDYCAR SERIES alcanzará el mismo nivel de excelencia y juego inmersivo que esperan de Motorsport Games”.

La información sobre el nuevo videojuego de la NTT INDYCAR SERIES estará disponible en el futuro en el sitio indycargame.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s