Ferrucci (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Ferrucci sigue con Rahal para Nashville

Rahal Letterman Lanigan Racing continuará inscribiendo un tercer auto en esta parte final de la temporada 2021 de IndyCar.

Este lunes, el equipo anunció que Santino Ferrucci seguirá al volante de su No. 45 para el Gran Premio de Nashville del 8 de agosto, siendo la quinta vez que el estadounidense maneje este vehículo.

En sus cuatro apariciones previas en la campaña, no se ha bajado del Top 10, al finalizar sexto en las “500 Millas de Indianápolis” y la primera carrera en Detroit, además de ser noveno en Mid-Ohio. Pese a accidentarse en la calificación y manejar un auto de repuesto sin prácticas, quedó décimo en la segunda cita en Belle Isle.

“Estoy muy emocionado de volver a manejar para RLL y (su patrocinador) Hy-Vee”, dijo Ferrucci. “Va a ser una carrera increíble, ya que es la primera vez que corremos en las calles de Nashville. La pista tiene un trazado increíble que nos hace correr sobre un puente. He estado en la pista antes en un scooter, así que al menos sé un poco sobre el trazado”.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de continuar con resultados consistentes entre los 10 primeros para el equipo, pero definitivamente creo que podemos luchar por una victoria si el fin de semana transcurre sin problemas”.

De esta manera, todo apunta a que Nashville, carrera que se llevará a cabo el 8 de agosto, tenga al menos 27 autos en su parrilla de salida.

Además de los 24 que corren de tiempo completo, se sumarán Ferrucci/Rahal, Helio Castroneves en la segunda máquina de Meyer Shank Racing y Cody Ware, quien confirmó su aparición en el tercer coche de Dale Coyne/Rick Ware.

Respecto al equipo, que está considerando seriamente tener tres autos de tiempo completo en 2022, busca seguir en la lucha para finalizar en el Top 22 del campeonato de propietarios.

Actualmente, se ubica 21º y podría ser elegible para pertenecer al Programa Leaders Circle, en el que INDYCAR otorga un financiamiento de un millón de dólares. Pese a que los anuncios de inscripción del No. 45 se dan carrera por carrera, es muy posible que el de Nashville no sea el último de este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s