Oriol Servia en 2011, cuando su auto No. 2 de Newman-Haas Racing tenía patrocinio de Telemundo (FOTO: INDYCAR)

INDYCAR renueva con NBC; Telemundo Deportes transmitirá tres carreras en 2022

Las carreras de INDYCAR seguirán transmitiéndose en Estados Unidos por NBC, a la vez de que comenzarán a verse en Telemundo Deportes en la Unión Americana.

Este martes, se anunció la extensión de contrato entre la categoría estadounidense y la cadena de televisión, que se apropió de los derechos de transmisión de manera exclusiva en 2019.

Un total de 13 carreras se transmitirán en la cadena nacional NBC, mientras que el resto se verán en el canal de paga USA Network y Peacock. Este último, que se trata de un servicio de streaming, emitirá todo el campeonato en línea con dos fechas en exclusiva.

Al no revelarse el calendario 2022, las fechas concretas se conocerán en tiempo posterior.

Asimismo, todas las sesiones de calificación, prácticas, Open Tests y carreras de Indy Lights estarán disponibles en vivo por Peacock.

“En mi opinión, es el anuncio más impactante que hemos podido hacer durante mi mandato aquí en INDYCAR, y es una especie de anuncio final de lo que creo que ha sido una pausa muy productiva en la INDYCAR SERIES este verano”, declaró Mark Miles.

“Obviamente, nuestra asociación con los medios es la base de la serie, nuestra clave para nuestra capacidad de llegar a los fanáticos y este anuncio de hoy es muy, muy importante y, en mi opinión, asegura los próximos años de nuestro crecimiento y audiencia continuos”.

Pese a que había rumores sobre una posible no renovación de contrato, el buen momento que se obtuvo desde la Indy 500, con la victoria histórica de Helio Castroneves, ayudó a fortalecer los vínculos. La carrera del mes de mayo fue la edición más vista desde 2016, al promediar más de 5.5 millones de telespectadores y llegando a un máximo de 7 millones en el final de la competencia.

Fuera de este evento, la audiencia ha superado el millón de televidentes en cinco ocasiones en señal abierta en 2021. La de Lexington registró 1.3 millones, la mayor cantidad para un evento desde que la serie se ve por NBC, sin contar las 500 millas, desde 2009.

Para el público latino que vive en Estados Unidos, podrán ver tres carreras en español a través de Telemundo Deportes en 2022: la apertura, la Indy 500 y la última ronda del calendario. Será la primera vez que esto ocurre desde los días en ESPN Deportes.

Este canal tiene los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Futbol hasta 2026 y de las justas olímpicas hasta 2032, además de transmitir los partidos de Premier League, NFL de Domingo por la Noche, boxeo y demás en español.

“La posibilidad de agregar tres carreras a Telemundo Deportes, nuestra esperanza es que podamos agregar muchas más después de este primer año”, afirmó Jon Miller, Presidente de Programación de NBC Sports.

“Simplemente se relaciona con la forma en que todos trabajamos juntos en esto, y estamos muy entusiasmados con eso. Creemos que es una propiedad en crecimiento”.

“Creo que esta es la primera vez que la carrera de 500 millas de Indianápolis será en Telemundo Deportes. Por eso creemos que es un paso histórico para ellos. Pero claramente, esa audiencia es muy grande en las carreras y ciertamente hay muchos pilotos que tienen bases de fanáticos ahí. Así que creemos que solo puede crecer a partir de ahí”.

Respecto a los derechos de transmisión para el resto del mundo, desde Sky Sports en Reino Unido hasta Claro Video en América Latina, Miles no ofreció novedades.

Un comentario en “INDYCAR renueva con NBC; Telemundo Deportes transmitirá tres carreras en 2022”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s