Graham Rahal (FOTO: Penske Entertainment/INDYCAR)

Rahal: «Me estoy acercando al final de mi carrera»

Aunque ya comienza a acostumbrarse a las bromas sobre su edad, Graham Rahal ya está sentando las bases para su futuro en INDYCAR.

El estadounidense cumplió 33 años a inicio de mes e ingresará a su 16º temporada en categorías de monoplazas en 2022, consolidándose como el líder de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Aunque él se siente en el mejor momento de su carrera en cuanto a mentalidad y desempeño, Rahal ya está preparando su siguiente paso, que como se anticipa, incluye tomar el papel de co-propietario de la escuadra familiar.

No es territorio desconocido para él, porque actualmente administra concesionarias en Indianápolis, pero la construcción de la fábrica nueva, el hecho de que su padre Bobby acaba de cumplir 69 años y el que Mike Lanigan también es de edad avanzada, son factores que el han hecho cambiar su visión, al buscar el bien colectivo de la agrupación. Recordar que, de manera formal, tiene contrato como piloto hasta 2023.

«¿Dónde estoy? Me estoy acercando al final. Creo que todos sabemos eso», admitió este martes, en el segundo día de medios de IndyCar.

«En la posición en la que estoy ahora en mi carrera, diría que definitivamente estoy enfocado en ganar más que nunca. Estoy enfocado en ser un buen compañero de equipo. También estoy enfocado en ayudar a construir este equipo».

«En realidad, nunca tuve la mentalidad de que algún día sería dueño de un equipo. En el momento en que se construyó ese edificio, recibí una llamada telefónica de Mike y mi papá. Estaba muy claro que la expectativa es que voy a asumir ese papel con Pat Lanigan (hijo de Mike). También estoy enfocado en cómo llevamos al equipo al siguiente nivel».

«Hay mucho en lo que pensar, por lo que pasar. Pero definitivamente más un rol de antigüedad. Tenemos muchos cambios dentro de la organización. Todas las cosas buenas, elevar a los muchachos a roles, muchachos que merecen la oportunidad de ir a roles gerenciales».

«¿Dónde estoy en mi carrera? Ahora tengo que ser el tipo que trate de liderar un poco la carga. Creo que cuando eres más joven no piensas en esas cosas, ciertamente sólo estaba concentrado en mí, mi auto, mi equipo. Todavía (es así) en esa medida».

«Seré bastante egoísta cuando diga que realmente queremos que el auto No. 15 gane todo el tiempo. Al mismo tiempo, es importante que llevemos a este equipo por el camino correcto a medida que envejezco un poco aquí. Todavía joven, pero…».

Rahal volvió a tener uno de sus años más consistentes en 2021, pese a que no obtuvo victorias y finalizó séptimo en el puntaje general. El abandono en las «500 Millas de Indianápolis» – carrera con puntaje doble – y situaciones como Gateway (accidente) y Portland (una bandera amarilla) no hacen justicia a que, por ejemplo, tuvo el sexto mejor promedio de resultados, quedando adelante de Colton Herta.

Si bien no se siente en su nivel más alto de motivación personal, ya que la limitación en las pruebas le ha impedido trabajar más a fondo en el nivel técnico, está más confiado que nunca en el grupo que Rahal ha armado en niveles varios.

La llegada de dos pilotos nuevos, pero con mucha preparación (Jack Harvey y Christian Lundgaard), aportará a la búsqueda de seguir elevando el nivel del equipo.

Rahal (FOTO: Eduardo Olmos)
Rahal (FOTO: Eduardo Olmos)

«Christian es joven, le tomará un tiempo entender lo que hacemos. Será rápido, pero comprender los entresijos de lo que hacemos es bastante diferente a Europa», dijo.

«Las pistas no son tan suaves como una mesa de billar. Estoy seguro de que va a tener algunos desafíos en ese sentido a medida que avanzamos en la temporada. Es joven, creo que tiene una larga carrera por delante aquí».

«Jack ha estado por un tiempo ahora. Creo que es extremadamente capaz. Es un gran calificador. Como equipo, nos aseguraremos de que él también termine las carreras al frente. Jack ya ha sido genial para mí desde el punto de vista, está mucho más involucrado de lo que estoy acostumbrado en (la sede) Indianápolis».

«Él está mucho más interesado y tiene muchas más preguntas sobre lo que sucede en el taller, la gente, los lugares y las cosas. No es que Takuma (Sato) no lo hiciera, pero Takuma estaba en un lugar diferente la mayor parte del tiempo, en Japón o en cualquier otro lugar. El hecho de que Jack esté aquí nos da acceso a él y viceversa en todo momento».

«Creo que eso realmente ayudará a impulsar el programa. Estoy emocionado por eso».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s