Zak Brown (FOTO: INDYCAR/Penske Entertainment)

Brown: «Veo potencial real para que INDYCAR crezca en el futuro»

El compromiso de McLaren bajo el mando de Zak Brown hacia INDYCAR es muy importante, por lo que promete seguir construyendo un legado en la serie en 2022.

Este lunes, el jefe de la compañía británica compartió una carta abierta al público, en el que mencionó los objetivos y deseos generales en las categorías en las que la marca tendrá participación durante este año.

Entre los puntos varios de su agenda destacó INDYCAR, ya que es un pilar importante para la penetración de McLaren al mercado estadounidense, al cual se suma la aparición de un segundo Gran Premio de Fórmula 1 en el país.

Por ello, la compra de la mayoría de las acciones de ARROW McLaren SP en su tercer año de relación con Sam Schmidt y Ric Peterson, es un paso más en su búsqueda de más victorias y el título con su operación de dos autos de tiempo completo, manejados por Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist, mientras Juan Pablo Montoya se unirá a la escuadra en las «500 Millas de Indianápolis».

«Después de regresar a las competencias de IndyCar en 2020 después de una ausencia de 40 años, la adquisición de nuestro equipo de IndyCar es una señal del compromiso a largo plazo de McLaren con el deporte», mencionó.

«Bajo la dirección de Penske Entertainment, veo un potencial real para el crecimiento continuo de la serie en el futuro. Las carreras en IndyCar son insuperables, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos, así como fanáticos apasionados y muy comprometidos».

«Será fantástico ver la Indy 500, después de dos años de asistencia muy reducida debido a la pandemia, volviendo al nivel que la convierte en uno de los pocos eventos deportivos icónicos a nivel mundial».

«Como socio clave en el deporte, nosotros y nuestros patrocinadores corporativos queremos desempeñar un papel activo para contribuir al éxito de IndyCar y ayudar a aumentar su base de fanáticos global, mientras apoyamos el cambio del próximo año a la potencia híbrida para continuar avanzando en la agenda de sustentabilidad de la serie».

Brown, quien tuvo una relación de larga data con el paddock de INDYCAR con anterioridad mediante su agencia Just Marketing International, ha destacado varios aspectos que mejoraron dentro de la organización en la serie en el último año, tal como el control de los derechos de televisión a nivel local e internacional, y la manera en la que se tomaron decisiones en el inicio de la pandemia de COVID-19.

Aunque espera una labor más intensiva de los promotores de los eventos a futuro y que se concreten iniciativas como una serie, al estilo de «F1: Drive to Survive» en la plataforma Netflix, Brown confía en que el liderazgo de Roger Penske consolide la posición de INDYCAR en el espectro del deporte en el corto y mediano plazo.

«Afortunada, o desafortunadamente, llegó en el momento de COVID, pero no pudimos tener un mejor líder de negocio con INDYCAR (que él) en sus manos. Es su legado, adora las carreras de INDYCAR. Creo que tenemos al mejor propietario para el deporte hacia adelante», mencionó a medios, incluido IndyCar Al Dia, en Long Beach, en septiembre.

«Nuestro negocio automotriz está creciendo en Norteamérica y creo que la plataforma de INDYCAR está atrayendo más atención a la marca McLaren. Daniel y Lando son populares en Estados Unidos, Netflix ha ayudado mucho en Norteamérica».

«Así que pienso que la marca McLaren es más fuerte y tiene un nivel mucho más alto de conocimiento respecto a hace dos años».

El próximo 11 de febrero, McLaren hará la presentación oficial de sus equipos de INDYCAR, F1 y Extreme E en conjunto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s