Rahal (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Graham Rahal renueva por cinco años con RLL

La relación de los Rahal seguirá por varios años más ya que ambas partes llegaron a un acuerdo para seguir por al menos cinco temporadas más. 

Graham Rahal firmó una extensión de su contrato con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por cinco temporadas más.

El ganador de seis carreras en la IndyCar Series (cinco con este equipo) está cursando su sexta temporada de manera consecutiva con la estructura de su padre Bobby Rahal, luego de haber pasado por Newman Haas Racing, Chip Ganassi Racing, Sarah Fisher Racing y Dreyer and Reinbold desde 2007, cuando debutó en la Champ Car, para pasar a la IndyCar en 2008.

VER: Pole de Newgarden en Texas

Bobby no ocultó su tranquilidad y felicidad al poder retener a su hijo en la estructura por varios años, lo que garantiza un futuro sólido al equipo que tuvo momentos duros entre 2009 y 2011 que por problemas de patrocinio solo participaba en ciertos eventos.

“Sí que son buenas noticias!. Estas últimas dos semanas supe que nosotros pudimos finalizar los términos con Graham por una extensión de cinco años de contrato con RLL como uno de nuestros pilotos, así que estábamos muy contentos”.

“Sé que nuestros sponsors están complacidos con nuestro compromiso en nuestros últimos años y también están muy conformes con el trabajo que hace Graham dentro y fuera de la pista”, dijo el tres veces campeón de la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, siendo su último título como piloto-propietario en 1992.

“Como jefe de equipo, se que van a decir que soy muy parcial, pero admiro y respeto mucho el trabajo ético de Graham dentro y fuera de la pista por nuestros patrocinadores, y estamos muy complacidos que de ahora en adelante y por cinco años estaremos juntos, porque creo que serán los cinco mejores años en la trayectoria de Graham y los mejores cinco años de la trayectoria de RLL, y que en efecto van a ser corriendo junto a el.”

Graham, originario de Ohio, se mostró muy feliz al anunciar la renovación, destacando el gran trabajo que está haciendo el equipo y como ha ido mejorando con el correr de los años, luego de inicios muy complicados donde los resultados no aparecían.

“Es muy divertido para mí estar aquí. Como piloto, cuando consigues un contrato como he estado involucrado pruebas todo lo que tienes a tu alcance, es normal. Como ustedes han visto y dan un paso hacia atrás verán el tremendo trabajo que ha hecho RLL, probándose a ellos mismos y a nosotros ser uno de los principales equipos de forma consistente, probablemente el más consistente en los últimos, tal vez aparte de Penske. Mirándolo desde esa perspectiva es genial.”

“Vi una estadística el otro día, hasta que choqué contra el muro en Detroit, nosotros fuimos el único auto que terminó 18 carreras de forma consecutiva y no tuvimos problemas mecánicos. Eso habla del volumen de nuestro equipo. Por eso me emociona estar aquí y fortalecernos.”

Un dato destacado es que Bobby no negoció las condiciones contractuales con Graham, sino que fue Mike Lanigan, uno de los propietarios del equipo que se unió en 2010 como socio, tanto como para el equipo de IndyCar como para el de IMSA donde compiten en la clase GTLM con BMW.

Graham estará compitiendo en Texas, donde ganó en 2016 y fue cuarto el año pasado. De momento se ubica en la séptima posición del campeonato con 221 puntos, siendo su inicio más constante de su trayectoria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s