Calendario 2022 de Indy Lights (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Indy Lights revela calendario 2022; reduce cantidad de fechas dobles

Indy Lights presentó este martes el calendario de eventos para su temporada 2022, que se caracteriza por la reducción significativa de fechas dobles.

Serán 14 carreras las que la antesala a la NTT INDYCAR SERIES realice este año, acompañando a la categoría estelar en todos los fines de semana en los que vea acción.

Recordar que, después de siete años, INDYCAR retoma el control operativo de la serie, por lo que se alejará de la filosofía de Andersen Promotions de realizar dos competencias por cada fin de semana en su mayoría. Este formato sólo se aplicará en la visita al circuito mixto de Indianápolis en mayo, en la de Detroit y en la final en Laguna Seca.

En total, Indy Lights visitará once mercados, entre los que se destaca su debut en las calles de Nashville y el regreso a Iowa Speedway, que junto con Gateway serán las únicas citas en óvalo.

Por segundo año consecutivo no habrá Freedom 100 en el Indianapolis Motor Speedway, por mandato de Roger Penske, quien prefiere que los pilotos jóvenes tomen un camino gradual de preparación en los óvalos.

Asimismo, se indicó en el anunció que Indy Lights «se beneficiará de un área de paddock más integrada, ya que los garajes de los equipos estarán dentro del área de paddock de la NTT INDYCAR SERIES». Adicionalmente habrá integración en marketing, activos digitales y dirección de competencia.

«Tener las 14 carreras incluidas en el calendario de pa NTT INDYCAR SERIES y sus lugares de clase mundial es un tremendo paso adelante», comentó Levi Jones, nuevo director de Indy Lights.

«Además de competir por el campeonato de 2022, los pilotos, los miembros de equipos y los equipos de Indy Lights podrán ver de cerca cómo funcionan y operan los fines de semana de eventos en INDYCAR».

“Las carreras son la parte que ellos han conocido toda su vida. Nuestro objetivo es también darles la oportunidad de ver lo que se necesita para convertirse en un verdadero profesional. La oportunidad de conectarse e interactuar de cerca con el paddock de la NTT INDYCAR SERIES es un camino para lograr ese objetivo».

La categoría acompañará a IndyCar en su apertura en St. Petersburg y en sus viajes a Alabama y el circuito mixto de Indy, donde habrá fecha doble antes de su descanso en la segunda mitad de mayo. En junio se realizarán dos carreras en Detroit y una en Road America, mientras que habrá acción en Mid-Ohio y Iowa en julio.

Para agosto, tras su estreno en Nashville, su siguiente estación será Gateway, justo antes de hacer la gira por el oeste de Estados Unidos en septiembre, realizando una fecha en Portland y dos en Laguna Seca, en calidad de final de temporada.

Por otro lado, las pruebas colectivas se mantendrán en 2022, habiendo una en Indianápolis el martes 5 de abril, una en Gateway el miércoles 15 de junio) y una en Iowa, el miércoles 22 de junio.

«La temporada pasada, más de 20 pilotos de la NTT INDYCAR SERIES compitieron en Indy Lights en algún momento de sus carreras», destacó Jones.

“Es un conducto comprobado para la NTT INDYCAR SERIES, y creemos que la conexión se fortalecerá a medida que el organismo sancionador asuma el control operativo. No hay duda de que el trofeo del campeonato de 2022 será uno que el campeón mantendrá en su estantería para siempre y podría ser una señal de un mayor éxito en el futuro».

Los horarios de arranque de las fechas de 2022 se anunciarán en una fecha posterior.

En Estados Unidos, todas las carreras se transmitirán en vivo en Peacock Premium, el servicio de streaming a la carta de NBCUniversal, con cobertura adicional de INDYCAR Radio Network. En Latinoamérica, todo apunta a que ESPN y STAR+ transmitan las competencias.

NO.FECHAPISTA
127 de febreroSt. Petersburg, Florida (callejero)
21 de mayoBirmingham, Alabama (permanente)
313 de mayoSpeedway, Indiana (permanente)
414 de mayoSpeedway, Indiana (permanente)
54 de junioBelle isle, Detroit, Michigan (callejero)
65 de junioBelle isle, Detroit, Michigan (callejero)
712 de junioElkhart Lake,, Wisconsin (permanente)
83 de julioLexington, Ohio (permanente)
923 de julioNewton, Iowa (óvalo)
107 de agostoNashville, Tennessee (callejero)
1120 de agostoMadison, Illinois (óvalo)
124 de septiembrePortland, Oregon (permanente)
1310 de septiembreMonterey, California (permanente)
1411 de septiembreMonterey, California (permanente)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s