Montoya (FOTO: INDYCAR/Penske Entertainment)

Montoya repetirá con ARROW McLaren SP en Indy 500

Juan Pablo Montoya regresará a ARROW McLaren SP para las «500 Millas de Indianápolis» y el Gran Premio en el circuito mixto en el mes de mayo.

Este martes se anunció la reincorporación del colombiano al tercer auto de la escuadra, en su intento por lograr su tercera victoria en el clásico del automovilismo el próximo 29 de mayo.

Tal como lo hizo en 2021, con la finalidad de aclimatarse a la dinámica de la serie, se inscribirá a la competencia en el circuito permanente dos semanas antes.

Montoya tendrá el No. 6 en su monoplaza y tendrá patrocinio de Mission Foods, en lo que será su séptima aparición en el evento, de calificar con éxito.

«Estoy emocionado de regresar a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 Millas de Indianápolis», declaró.

«Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y espero construyendo sobre el progreso que hicimos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir al frente de la parrilla y desafiar por la victoria».

Montoya, de 46 años de edad, ganó en Indianápolis en 2000 y 2015, siendo uno de los pocos pilotos en triunfar con equipos distintos. En mayo pasado calificó en 24º y terminó noveno, aunque problemas en pits lo privaron de luchar por el Top 5.

En todas sus apariciones ha terminado en el Top 10 menos en una, la de 2016, cuando un accidente lo dejó en 33º. En total ha liderado 193 vueltas en el óvalo de 2.5 millas.

De esta manera, ARROW McLaren SP completa su alineación para mano con Montoya, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, en un momento en el que la escuadra establece las bases para que su tercer auto se convierta en uno de tiempo completo en 2023. Después de Indianápolis, se entiende que evaluarán a varios pilotos durante la segunda mitad de la campaña.

A nivel técnico, no habrá escasez de personal, gracias a la llegada de Gavin Ward – ex ingeniero de Josef Newgarden – a la organización.

“Estamos encantados de tener de vuelta tanto a Juan Pablo como a Mission Foods para otras 500 Millas de Indianápolis», aseguró Zak Brown, jefe de McLaren.

«Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis y una impresionante carrera en Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren. Él agrega experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, brindándonos otro piloto con el potencial de ganar cada vez que se sube al auto”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s