Indy 500 (FOTO: Dan Boyd/INDYCAR/PEC)

INDYCAR presenta calendario de 2022

La temporada 2022 de la IndyCar contará con 17 carreras, una sola ronda doble y varios ajustes en fechas.

Este domingo, la categoría anunció su calendario para el año entrante, el cual arrancará en febrero por primera vez desde que Homestead-Miami Speedway inauguró la campaña de la entonces Indy Racing League en 2004.

St. Petersburg, sede que renovó hasta 2026, inicialmente tenía pactada su competencia para el primer fin de semana de marzo, pero por temas de televisión, se realizará el 27 de febrero, siendo la primera vez desde 2003 (Champ Car) que se lleva a cabo en el segundo mes del año.

Asimismo, Texas adelantará su evento de mayo a marzo y cambia su formato a una sola carrera, en lugar de la fecha doble que se llevó a cabo en 2021. Long Beach volverá a su locación habitual de abril y Alabama se trasladará a mayo.

Nuevamente, el Indianapolis Motor Speedway organizará tres carreras en 2022 las primeras dos en mayo, incluyendo la 106º edición de las “500 Millas de Indianápolis”, con verificativo para el 29 de mayo; la cita en el circuito mixto será el sábado 14.

Por tercer año consecutivo, habrá una fecha conjunta con NASCAR, siendo los autos Indy los que compitan el sábado 30 de julio y la Cup Series, el domingo 31.

Después de haber dos carreras por edición desde 2013, Detroit también volverá al formato de una sola competencia, regresando al primer fin de semana de junio, justo después de la Indy 500.

Belle Isle será parte de la serie de cinco fines de semana consecutivos de acción, que inicia con el Gran Premio de mediados de mayo y terminando con Road America, el 12 de junio.

Asimismo, habrá una serie de cuatro eventos en fines de semana sin descanso: Toronto (17 de julio), la fecha doble en Iowa (23-24 de julio), el segundo GP de Indy (30 de julio) y Nashville (7 de agosto).

El campeonato cerrará con Gateway, Portland y Laguna Seca, siendo esta última el 11 de septiembre.

En Estados Unidos, NBC transmitirá todas las competencias a excepción de Detroit y Gateway, que irán por USA Network, y Toronto, que irá en exclusiva por el servicio de streaming Peacock.

“Este calendario continúa basándose en el crecimiento y el impulso que ha logrado la NTT INDYCAR SERIES, especialmente en 2021”, destacó el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Nuestra excelente asociación con NBC Sports nos ha brindado una oportunidad fantástica para colocar 14 eventos incomparables en televisión abierta mientras se completa el resto del calendario con USA Network y Peacock”.

“Nuestros pilotos y equipos les darán a los fanáticos un comienzo fuerte y temprano con seis carreras consecutivas en NBC, generando aún más anticipación por la joya de la corona de las 500 Millas de Indianápolis en mayo”.

“Nuestro calendario de verano también está lleno de acción, sin descansos prolongados en el calendario, lo que nos lleva a la coronación de un campeón en la Costa Oeste con nuestras dos últimas carreras también en NBC “.

CALENDARIO 2022

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s