St. Petersburg (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Extensión adicional a GP de St. Petersburg hasta 2026

El Gran Premio de St. Petersburg de la IndyCar Series seguirá realizándose hasta 2026.

Este miércoles, Green Savoree Racing Promotions, organizador del festival callejero, anunciaron que el Ayuntamiento local aprobó extender su acuerdo original, que expiraba hasta 2024, por un par de temporadas más, por lo cual el Gran Premio llegará a 23 ediciones, contando la edición que Champ Car realizó en 2003.

La Junta Municipal de la ciudad aprobó la extensión el 3 de junio pasado.

“Estoy emocionado de que el Gran Premio esté en Sunshine City hasta 2026. Quiero agradecer al Concejo Municipal por reconocer la importancia de esta carrera en St. Pete”, dijo el Alcalde de St. Petersburgo, Rick Kriseman.

“También quiero agradecer a Kim (Green) y Kevin (Savoree), y a todos en el Gran Premio, no sólo por organizar y promover uno de los mejores eventos de nuestra ciudad año tras año, sino por su dedicación a nuestra comunidad”.

Asimismo, después de que la edición de 2020 se realizara en octubre y la de este año se pospusiera hasta el mes de abril, a fin de tener asistencia limitada durante la pandemia de COVID-19, el Gran Premio volverá al segundo fin de semana de marzo para los próximos cinco años, lo que muy probablemente lo confirma como sede de la apertura de temporada de IndyCar.

Sus fechas serán las siguientes:

  • 2022: Del 10 al 13 de marzo
  • 2023: Del 9 al 12 de marzo
  • 2024: Del 7 al 10 de marzo
  • 2025: Del 6 al 9 de marzo
  • 2026: Del 12 al 15 de marzo

El Firestone Grand Prix of St. Petersburg se realiza tanto en las calles del centro de la ciudad como en el Aeropuerto Albert Whitted. Con el tiempo, se ha optimizado el tiempo de armado (25 días) y desarmado (seis días) de la pista, además de que ha tenido un impacto económico sólido en la región.

“No hay mejor telón de fondo que el centro de St. Petersburg y su pintoresco paseo marítimo para que el Firestone Grand Prix of St. Petersburg muestre a la NTT INDYCAR SERIES”, comentó Kim Green, co-propietario, Presidente y Director Ejecutivo de GSSP.

“El éxito y el crecimiento continuo del evento sólo ha sido posible con el apoyo y la colaboración abrumadores de los concejales de la ciudad de St. Petersburg, el Alcalde Kriseman y su fantástico equipo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s