St Petersburg (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Se oficializa continuidad de G.P. de St. Petersburg hasta 2024

El Gran Premio de St. Petersburg permanecerá dentro del calendario de la IndyCar hasta 2024.

La semana pasada, el Ayuntamiento de la ciudad ubicada en Florida aprobó, de manera unánime, una extensión de contrato de cuatro años con el promotor Green Savoree Racing Promotions para seguir llevando a cabo el evento (el acuerdo original expiraba en 2020).

Este miércoles, el organismo hizo oficial la continuidad de la carrera, así como las fechas en las que se llevará a cabo, ocupando el segundo fin de semana completo de marzo:

  • 2020: Del 12 al 15 de marzo
  • 2021: Del 11 al 14 de marzo
  • 2022: Del 10 al 13 de marzo
  • 2023: Del 9 al 12 de marzo
  • 2024: Del 7 al 10 de marzo

“El Firestone Grand Prix tiene una casa en la Ciudad del Brillo del Sol. Estoy muy complacido de tener este evento de piedra angular de la NTT IndyCar Series dedicada a St. Petersburg durante los próximos cinco años”, dijo el alcalde de la ciudad, Rick Kriseman. “Quiero agradecer a Kim Green y Kevin Savoree por su colaboración y por su dedicación a St. Pete”.

Después de ser la fecha inaugural de la Champ Car World Series en 2003, Green Savoree (que ese momento se llamaba Andretti Green Promotions, se convirtió en promotor del evento en 2005; a excepción de 2010, ha fungido como primera fecha del campeonato de IndyCar durante la última década.

A reserva de que el plan internacional de competencias se materialice en el futuro cercano, St. Petersburg continuará como apertura del campeonato. Entre sus compromisos, se destaca la reducción en la duración del armado de pista a 25 días, mientras que su desarmado tardará dos semanas.

“Estamos encantados de que el Firestone Grand Prix of St. Petersburg continúe en el centro de St. Petersburg y el Aeropuerto Albert Whitted”, dijo Kim Green, presidente y CEO de Green Savoree St. Petersburg.

“El éxito y el crecimiento continuo del evento solo es posible con la gran asociación que hemos disfrutado con la Ciudad de St. Petersburg, el Alcalde Kriseman y su tremendo equipo, y este apoyo abrumador del Ayuntamiento. Personalmente, estoy orgulloso de llamar hogar a St. Petersburg y criar a mi familia en esta ciudad”.

Josef Newgarden fue el ganador de la competencia de este año.

Un comentario en “Se oficializa continuidad de G.P. de St. Petersburg hasta 2024”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s