Enerson (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Carlin firma a RC Enerson para Mid-Ohio

RC Enerson se convertirá en el sexto piloto en manejar para el equipo Carlin en la temporada 2019 de la IndyCar.

El estadounidense manejará el auto No. 31 del equipo durante este fin de semana, en la visita anual al Mid-Ohio Sports Car Course, una pista en la que ha tenido un historial notable.

Su patrocinador será el Lucas Oil School of Racing, academia que su padre Neil Enerson fundó en 2015 que ofrece programas de entrenamiento para competencias en Norteamérica y que, hace un mes, se asoció con Andersen Promotions para ser la Escuela de Manejo Oficial del Road To Indy.

“Es realmente grandioso estar de vuelta manejando con Carlin después de completar el Spring Training más temprano esta temporada con el equipo”, declaró. “Hemos estado trabajando muy duro para juntar algo que me devolviera al asiento en algún punto en esta temporada y no podía estar más feliz de que todo se haya juntado para Mid-Ohio”.

“Mid-Ohio siempre ha sido una de mis pistas favoritas en el calendario. Siempre he adorado los cambios de elevación y todas las curvas fluidas de alta velocidad”.

Enerson, graduado de la Indy Lights, solo tiene tres participaciones en la categoría, ambas ocurriendo en 2016, finalizando 9° en Watkins Glen y 19° tanto en Mid-Ohio como en Sonoma.

Aunque desde entonces ha buscado presupuesto para volver a la categoría, su oportunidad más cercana ocurrió con Carlin a principios de año, cuando participó en pruebas de pretemporada en Austin y Laguna Seca, antes de que Patricio O’Ward tomara las riendas del segundo coche para 12 competencias.

Cuando finalice la competencia, el piloto de 22 años habrá sido el cuarto participante en subirse a este monoplaza, después de las apariciones de O’Ward, Charlie Kimball (con otro número) y Sage Karam. Al No. 59 volverá Max Chilton, luego de dejarle su puesto a Conor Daly para el compromiso en Iowa.

“RC realmente nos impresionó en el Spring Training en COTA al inicio de la temporada y estábamos muy esperanzados en que algo se pudiera juntar en algún punto que podría ponerlo de regreso en el auto”, aseguró Trevor Carlin.

“RC ha pasado mucho tiempo con nuestro equipo esta temporada y tiene un poco de experiencia en Mid-Ohio, incluyendo un arranque en INDYCAR hace algunos años, así que debe ser capaz de subirse de nuevo y hacer de la transición una fluida”.

Enerson cuenta con dos victorias en Mid-Ohio, una en la USF2000 en 2014 y otra en la Indy Lights, al año siguiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s