Askew (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR/PEC)

Askew iguala mejor calificación personal en IndyCar

Oliver Askew fue una de las sorpresas positivas de la calificación de la IndyCar en Laguna Seca.

El estadounidense, quien está haciendo su cuarta participación en la temporada, calificó en quinto lugar para el Gran Premio de Monterey, igualando su mejor lugar de salida en 16 participaciones en la categoría.

Dicha producción la consiguió en apenas su segundo arranque, en el Gran Premio de Indianápolis en julio del año pasado, cuando era integrante de ARROW McLaren SP. Fue también su segunda aparición en el Firestone Fast Six.

“Fantástica clasificación aquí hoy para los muchachos de Hy-Vee No. 45 de Rahal Letterman Lanigan”, dijo. “Me sentí muy bien en el auto y el auto también me complementó, cuando lo haces bien por aquí se siente realmente bien, cuando lo haces mal no tanto. Hoy lo hicimos bien”

“Fue una sesión realmente agradable y tengo muchas ganas de comenzar entre los cinco primeros mañana. Ojalá tengamos una buena racha”.

Al volante del tercer auto de Rahal Letterman Lanigan, Askew sobresalió al liderar el Grupo 1 y ser el cuarto más veloz en la Q2. Aunque tenía posibilidades de luchar por la pole, sólo completó una vuelta en el Fast Six, situándose a un segundo de Colton Herta, quien saldrá primero. Originalmente se situó sexto, pero avanzó un lugar después de la sanción que recibió su ex coequipero Pato O’Ward por trompear.

De esta manera, el originario de Florida busca seguir demostrando sus credenciales mientras busca un asiento permanente en IndyCar. Al momento, no tiene planes para la temporada entrante.

Además, busca redimirse de la actuación del domingo pasado en Portland, ya que a pesar de arrancar noveno, un par de trompos le impidieron acabar.

“Estoy muy feliz con esa salida y obviamente muy feliz por los muchachos de Hy-Vee No. 45 Honda y todos en Rahal Letterman Lanigan”, declaró.

“Esto es exactamente lo que necesitábamos: un buen punto de partida para mañana aquí es extremadamente importante porque, como sabemos, es difícil pasar”.

Sus coequiperos, y pilotos de tiempo completo, Graham Rahal y Takuma Sato calificaron en 12º y 23º sitios, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s