Hunter-Reay (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/PEC)

Andretti oficializa salida de Hunter-Reay

Andretti Autosport confirmó la salida de Ryan Hunter-Reay de su equipo al final de la temporada 2021 de IndyCar, dejando muy posiblemente el camino libre para la llegada de Romain Grosjean.

Este martes, la agrupación de Michael Andretti rindió tributo al piloto estadounidense, quien hasta ahora era el más experimentado entre sus cuatro pilotos de tiempo completo.

Aunque extendió su contrato por una temporada hace un año, habían acordado que 2021 iba a ser el último de su asociación.

“Ryan ha sido una parte muy grande del equipo, una parte grande de la familia”, aseguró Andretti. “Sabíamos que dejaría todo lo que tuviera allá en la pista”.

“Hemos tenido momentos grandiosos juntos, también momentos duros pero hubo momentos buenos. Ha sido una gran etapa”.

Desde su llegada en 2010, cuando un contrato de tres carreras se convirtió en un asiento de tiempo completo, Hunter-Reay logró sus éxitos más importantes dentro de la serie: el título de campeón en 2012 y la victoria en las “500 Millas de Indianápolis” en 2014.

Quince de sus 18 triunfos en categorías estelares de monoplazas fueron con Andretti Autosport, siendo hasta mediados de este año el piloto estadounidense en activo con la mayor cantidad de triunfos. También se anotó 42 de sus 47 podios con el que se convirtió en el icónico No. 28.

La victoria más reciente de Hunter-Reay fue en la final de 2018 en Sonoma. Este año ha sido el peor hasta ahora, al marchar 16º en la puntuación con un solo Top 5 (cuarto lugar en Nashville) y cuatro calificaciones en el Top 10.

No está claro el destino del originario de Texas y residente de Florida, quien en diciembre cumplirá 41 años de edad. Aunque ha manifestado su deseo de seguir en IndyCar, hay pocos asientos de tiempo completo disponibles, como en Dale Coyne Racing, AJ Foyt Racing.

En cuanto a Andretti, que actualmente tiene firmados a Alexander Rossi y Colton Herta, se espera ampliamente la llegada de Grosjean, quien después de su primer acercamiento a los óvalos, se comprometerá a disputar su primera temporada completa y a debutar en Indy 500 con el patrocinio de DHL, que aparentemente seguirá como socio del equipo.

La meta del equipo es seguir con cuatro autos para todo el campeonato 2022.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s