Palou (FOTO: Walt Kuhn/INDYCAR/PEC)

Palou lidera práctica interrumpida en Portland

Pese a generar una de las interrupciones, Álex Palou lideró la práctica matutina de la IndyCar en el circuito de Portland.

El español, quien llega a la antepenúltima fecha del año en el subliderato general, fue uno de los que provocó las tres banderas rojas de la tanda de 75 minutos de este sábado, al despistarse en la penúltima curva del trazado permanente y quedar a milímetros de impactar la barrera externa de neumáticos.

Ya que esto ocurrió a la mitad de la sesión y no tuvo daños, Palou cumplió con sus cinco minutos reglamentarios y, en la parte final, con el neumático suave, cronometró una vuelta de 59.7210s., finalizando delante de la dupla de Meyer Shank Racing, con Helio Castroneves en segundo y Jack Harvey en tercer puesto.

VER: Resultados

Pato O’Ward, quien fue de los que mejor ritmo impuso con el neumático duro, concluyó en 4º sitio, seguido de Josef Newgarden, haciendo a tres de los cinco aspirantes al título ocupando el Top 5.

Aunque sólo hubo tres banderas rojas, gran parte de la parrilla protagonizó despistes y trompos a lo largo del entrenamiento. Dos fueron cortesía de Scott Dixon, quien quedó en 11º plaza, en tanto que Marcus Ericsson fue 14º en los tiempos.

Además de la de Palou, hubo dos banderas rojas: una por un trompo de Max Chilton en las curvas del “Festival” (1-2) al llegar a la media hora de práctica, y otra por un despiste de Scott McLaughlin hacia la barrera de llantas de la última curva, cuando faltaban 12 minutos para el final. Los dos fueron auxiliados por los oficiales de pista y regresaron a pits.

22 de los 27 inscritos finalizaron en menos de un segundo de separación; diez rompieron la barrera de los 59 segundos por vuelta, mientras que sólo tres pilotos no lograron realizar giros en menos de un minuto: Dalton Kellett, Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato.

El campeón de 2012 tuvo una falla eléctrica y sólo dio 11 vueltas, en tanto que el japonés – ganador en Portland en 2018 – sufrió un problema de motor después de dos giros completados, el cual se está reemplazando.

En el regreso de Juncos Racing a la parrilla de IndyCar, y en su primera sesión oficial, el británico Callum Ilott fue 24º en el ranking, siendo uno de los que más vueltas completó (35), al tener ventaja por usar un juego extra de neumáticos por ser novato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s