VeeKay (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

VeeKay, sancionado con seis lugares en la parrilla de Portland

Rinus VeeKay es el tercer piloto en recibir una penalización de seis lugares en la campaña de IndyCar, misma que se aplicará este domingo en el GP de Portland.

Este sábado se anunció el cambio de motor no aprobado en el auto No. 21 del holandés, el cual se hizo después de la carrera anterior en Gateway, donde generó un accidente múltiple que dejó fuera de acción a Álex Palou y a Scott Dixon. El propulsor quedó con daños irreparables.

Es la quinta unidad de potencia que VeeKay utilizará en el año, superando el límite de cuatro que el reglamento establece. Para hacer el reemplazo sin tener castigo, una inscripción debe cumplir con un mínimo de 10,000 millas totales con las primeras cuatro.

VeeKay llegó a situarse quinto en el campeonato de IndyCar, luego de lograr una victoria (GP de Indy 1), dos podios y seis Top 10’s en las ocho primeras carreras de la campaña; sin embargo, desde la operación de clavícula que tuvo en junio, sólo ha logrado un 16º puesto (Mid-Ohio), por lo que cayó a 11º en la general.

Es el tercer piloto en cumplir con sanciones por cambios de motor, aunque el segundo usuario de Chevrolet, después de la pena de Josef Newgarden en el segundo GP de Indy. El primero fue Álex Palou (dos veces).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s