O'Ward Multimedios (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR/PEC)

Tres carreras finales de IndyCar se verán en México por Multimedios

Gracias a la iniciativa de Pato O’Ward, las tres últimas fechas de la IndyCar se verán en México a través de Grupo Multimedios.

Cuando el acuerdo de los derechos de transmisión de la categoría pasaron a Claro Video en 2019, todas las carreras se han visto por esa plataforma de streaming en toda la región de Latinoamérica.

La única competencia cuyos derechos se negocian de forma separada es la Indianapolis 500, motivo por el cual esta carrera se transmite en señales adicionales alrededor del mundo.

Diferentes factores (condiciones del servicio, formas de pago, alcance, etc.) han imposibilitado seguir la serie. O’Ward, quien ha sido partidario de diversificar las maneras de ver el campeonato y de iniciar un proceso para llegar a la serie a México, dio un primer paso con la bendición de INDYCAR al inaugurar su sitio web Pato.TV, en el que se siguen las prácticas y calificaciones, sesiones que muy pocos países las retransmiten.

Después de recibir permiso de la serie, lobbying del regiomontano y una aparente concesión de Claro Video, se confirmó este viernes que las rondas en Portland (12 de septiembre), Laguna Seca (19 de septiembre) y la final en Long Beach (26 de septiembre) se verán en Multimedios Televisión en territorio mexicano, en los canales 6.1 en televisión abierta e Izzi y en el 235 del sistema Sky, con alcance hasta de 80 millones de personas.

“Es una noticia tremenda. He sido muy claro en mi objetivo de llevar la IndyCar Series a la mayor cantidad de televisiones posibles en México”, declaró.

“Estoy muy encantado que la IndyCar y Multimedios hayan sido capaces de trabajar en conjunto para que las últimas tres carreras del campeonato se puedan ver en mi hogar, Monterrey y en mi país natal”.

Para los que no tengan acceso al canal, las carreras seguirán viéndose por Claro Video tanto en México como en Latinoamérica;, por lo cual, así como pasó en Indy 2020, es poco probable que se siga en su sitio de internet. En determinadas naciones, el campeonato se sigue por DAZN.

Al momento, todavía se desconoce si el servicio digital seguirá con los derechos exclusivos.

O’Ward tiene 10 puntos de ventaja sobre Álex Palou rumbo a Portland.

VER: Horarios de Transmisión de Portland

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s