Sulaimán (FOTO: HMD Motorsports)

Manuel Sulaimán sube a Indy Lights con HMD Motorsports

Manuel Sulaimán tomará el asiento del auto No. 59 de HMD Motorsports para la visita de Indy Lights a Portland.

El mexicano inició 2021 como miembro de Juncos Racing dentro de la Indy Pro 2000, dándole a la agrupación la primera de dos victorias que tiene hasta ahora.

Sin embargo, la campaña irregular que Sulaimán tuvo hasta Gateway le quitó las posibilidades de luchar por la corona y la beca correspondiente para ascender a la división estelar del Road to Indy.

Siempre con la IndyCar como objetivo principal, el originario de Puebla realizó pruebas con HMD en los últimos días en el circuito de Autobahn de Illinois, lo que antecedió a su llegada a la escuadra y a la Indy Lights.

Ambas partes acordaron utilizar Portland y las fechas futuras como una oportunidad de prueba y aprendizaje en preparación para 2022.

“Estoy muy contento con este anuncio y para mí, este es un paso muy importante en mi vida como piloto profesional”, declaró Sulaiman. «Road to Indy e IndyCar son mi pasión y mi sueño. Estoy muy agradecido por lo que he logrado hasta ahora y espero tener más éxito».

«El ambiente y la bienvenida que me ha brindado HMD en este importante paso ascendente que estoy dando ha sido excepcionalmente bueno y estoy muy agradecido por la oportunidad. Yo, como piloto, daré todo lo que tengo y es un honor pertenecer a HMD, un equipo con un impresionante récord de victorias en Indy Lights, y mis respetos por su éxito. Nada más que decir, ¡pero estoy emocionado de ir a competir!».

Sulaimán, egresado de la Fórmula 4 Británica y campeón de la F4 NACAM, cursa tu tercer año en el Road to Indy, luego de finalizar sexto en la USF2000 en 2019 y lograr tres triunfos y siete podios en una temporada y media en Indy Pro 2000.

Tomará el No. 59 que Nikita Lastochkin dejó vacante a media temporada. El ruso era último en el torneo con un octavo lugar (St. Petersburg 1) como mejor resultado. Sus coequiperos serán David Malukas, quien actualmente lidera el campeonato, Linus Lundqvist y Benjamin Pedersen, estos dos como parte de la alianza con Global Racing Group.

“Estamos emocionados de que Manuel se una al programa de HMD Motorsports”, explicó el gerente general Mike Maurini. “Él hizo una prueba sólida, trabajó con tres de nuestros ingenieros y se desempeñó muy bien. El futuro es brillante para él».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s