Ricardo Juncos está sorprendido por el interés de los prospectos que lo contactaron para participar en el relanzamiento de Juncos Hollinger Racing.
El argentino y su socio Brad Hollinger iniciaron su preparación para volver a las pistas durante el último mes, lo cual se tradujo en la prueba que realizaron hoy jueves en el circuito mixto de Indianápolis con el británico Callum Ilott, quien será su titular para el Gran Premio de Portland de la semana entrante.
El objetivo de inscribirse a las tres fechas en la Costa Oeste es dar credibilidad a sus patrocinadores en el proyecto y que su grupo de trabajo vuelva a tomar ritmo. El que Portland sea un fin de semana comprimido también influye, ya que hay que maximizar todo el tiempo posible en pista.
Esta planeación le permitió a Juncos analizar a sus prospectos en el corto y largo plazo, aunque reveló que hubo una gran cantidad de interesados, dentro y fuera del espectro de IndyCar, para ocupar el auto.
«Realmente me sorprendió la cantidad de gente que quiere correr con nosotros y que nos contactó. Eso fue realmente difícil de manejar», compartió este jueves, durante una plática con medios durante el descanso de su prueba.
«Claramente todos sabemos que los pilotos que están elogiando a INDYCAR en los últimos dos años y que, por ejemplo, están en la puerta, como (Spencer) Pigot, (Gabby) Chaves, todos esos muchachos. Los conocemos, ¿verdad? De hecho, algunos de ellos corrieron para nosotros».
«Buscamos ver a los mejores pilotos jóvenes como Callum. También estamos hablando con muchos de Europa. Creo que la lista pasa de 20 pilotos, para ser honesto. Eso fue realmente bueno de ver porque eso muestra también que la cantidad de interés en INDYCAR en el último, o diría, dos años».
«Esto es bueno. Eso nos dice que estamos en el camino correcto. Creo que en realidad Roger Penske está haciendo un gran trabajo y todos esperan seguir creciendo. Puedes verlo, puedes sentirlo. Hablando no sólo de los pilotos, por cierto, también de ingenieros y mecánicos en general del extranjero. Le da la confianza de que estamos en el camino correcto. Es muy feliz».
Eventualmente, Ilott, probador de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el elegido para participar en Portland. Debido a compromisos ajenos, se ve difícil que el juvenil pueda correr en Laguna Seca y/o Long Beach, aunque no se descarta totalmente la posibilidad.
Por ese tipo de cuestiones es que Juncos se está tomando este proceso paso a paso y con la bendición de Hollinger, quien le dejará al argentino las decisiones deportivas.
Esto no sólo incluye la elección del piloto, sino también del grupo técnico, que tendrá a Matt Curry, veterano de más de dos décadas en la serie quien estaba disponible en el mercado para ser su ingeniero principal.
Además, el test de este jueves le permitió a la agrupación perfeccionar todo tipo de detalles, desde las fallas mecánicas típicas de un shakedown hasta la acumulación de kilómetros con el Aeroscreen, que no había llegado a IndyCar en su aparición más reciente (2019).
Todo, para sentar las bases para consolidar un programa de primer nivel rumbo a 2022.

«Estábamos empujando por esto, todo el mundo sabe lo que hicimos en 2019″, destacó. Para ser honesto, nunca dejamos de buscar esta oportunidad. Todo el mundo sabe lo difícil que fue 2020 para todo el planeta, ¿verdad?».
«Tomamos un descanso y ahora estamos de regreso. Estoy muy, muy feliz con toda la situación, por supuesto. Es un sueño hecho realidad ahora, vino de una manera totalmente diferente a como lo hicimos antes».
«Esto es emocionante. Con Callum Ilott, piloto top actual, ¿qué podemos pedir? Probando aquí en IMS, clima perfecto también, estoy muy feliz».