Kimball (FOTO: James Black/INDYCAR)

Charlie kimball correrá con Foyt en Long Beach

Charlie Kimball reaparecerá en un tercer auto de AJ Foyt Racing para la final de la IndyCar 2021 en Long Beach.

El californiano se inscribió a las dos rondas del mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway en el monoplaza No. 11, como coequipero de Sébastien Bourdais y Dalton Kellett; sin embargo, fue uno de los dos pilotos que no calificó a las 500 millas, cortando una racha de 10 años consecutivos tomando parte del evento.

Durante la primera parte del año, Kimball mencionó que, independientemente de la situación de presupuesto, estaría preparado para cualquier oportunidad que se presentara; de hecho, ha estado presente en algunas carreras de este año, sea como espectador o como comentarista de Indy Lights.

Gracias al apoyo de su patrocinador Novo Nordisk, la oportunidad llegará el 26 de septiembre, cuando tome parte de la salida en las calles de Long Beach, en el regreso a su evento de casa, ya que el año pasado no hubo gira en la Costa Oeste por la pandemia de COVID-19.

“No puedo esperar para volver al volante de un Indy car de AJ Foyt principalmente porque me encantan las carreras”, mencionó. “También estoy emocionado de correr en nombre de mi patrocinador de toda la vida, Novo Nordisk, una vez más esta temporada. en una de mis carreras favoritas”.

“Trabajar con el equipo de AJ Foyt Racing, tanto dentro como fuera del cockpit, ha sido muy gratificante y espero continuar ese trabajo en Long Beach”.

“Long Beach es mi evento favorito fuera de la Indy 500. Pasé mi infancia viniendo a esta carrera y soñando con estar del otro lado de la valla. La oportunidad de competir en esta pista, tan cerca de mi ciudad natal, tres años y medio desde mi última vez al volante ha sido uno de mis mayores motivadores personales.

Kimball es veterano de 156 participaciones en IndyCar, resultando ganador en Mid-Ohio en 2013. En Long Beach, calificó en 7º lugar en 2017 y finalizó 11º un año antes. En 2010, subió al segundo escalón del podio en la visita de Indy Lights.

Con ello, se garantiza la presencia de 28 autos en la parrilla de la última fecha del año: además de los 24 que compiten de tiempo completo, se agregarán el No. 77 de Juncos Racing (con piloto por anunciar), el No. 06 de Meyer Shank Racing con Helio Castroneves, el No 45 de Rahal Letterman Lanigan con Oliver Askew y el de Kimball con Foyt.

“Estamos muy contentos de tener de vuelta a Charlie y Novo Nordisk para la final de temporada”, declaró Larry Foyt, presidente del equipo.

“Long Beach es una gran carrera para la NTT IndyCar Series, y me alegro de que pudiéramos organizar este evento para Charlie y Novo Nordisk porque han sido grandes socios de nuestro equipo.

“Ellos han tocado muchas vidas e inspirado a muchos fanáticos de las carreras a través de la plataforma del automovilismo, y me siento honrado de que nuestro equipo haya podido ser una pequeña parte de eso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s