Callum Ilott con Juncos (FOTO: Juncos Hollinger Racing)

Callum Ilott debutará en IndyCar con Juncos Hollinger Racing

Callum Ilott se une a la lista de pilotos europeos que toman oportunidades en IndyCar.

El británico será el titular de Juncos Hollinger Racing para la cita del 12 de septiembre en Portland, siendo el primer representante de la escuadra de Ricardo Juncos y Brad Hollinger desde el anuncio de su regreso a la categoría.

Ilott tendrá su primera prueba mañana jueves en el circuito mixto de Indianápolis, mientras la evaluación de pilotos continuará rumbo a las fechas en Laguna Seca (19 de septiembre) y Long Beach (26 de septiembre) de cara a 2022, año en el que la agrupación estará de tiempo completo.

“Estoy complacido y emocionado de anunciar que competiré con Juncos Hollinger Racing en Portland”, mencionó Ilott. “Esta será mi primera vez en la NTT INDYCAR SERIES y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio respecto a correr en Europa”.

“Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de su desarrollo y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto. Me gustaría agradecer a la Academia de Pilotos de Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad y a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por sumarme al equipo”.

Ilott, de 22 años de edad, es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2018, luego de ser miembro del programa de desarrollo de Red Bull por tres años.

Finalizó sexto en la Fórmula 3 en 2016 y cuarto en 2017, para luego ascender a GP3, en la que fue tercero en la general. Su logro más destacado fue en F2 el año pasado, al ser subcampeón con tres triunfos, seis podios y cinco poles.

Aunque comenzó a tener experiencia en autos de F1 desde 2019 y fue anunciado como probador de Ferrari y reserva de Alfa Romeo Racing, sólo ha tenido una aparición en un fin de semana de Gran Premio, al participar en la primera práctica libre en Portugal.

Recientemente participó en las 24 Horas de Le Mans, finalizando en tercer puesto con el equipo IRON LYNX (cliente de Ferrari) en la clase GTE Am. También disputó dos rondas del GT World Challenge Europa, en la Endurance Cup.

De esta manera, Ilott sigue los pasos de Christian Lundgaard, regular de F2 y miembro de la Academia Alpine quien corrió el segundo Gran Premio de Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing, calificando 4º y finalizando 12º.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Callum Ilott a la familia Juncos Hollinger Racing”, mencionó Juncos.

“Callum aporta mucha experiencia y un talento increíble al equipo. Confiamos en que hará una buena transición a la NTT INDYCAR SERIES cuando estemos en pista para nuestra última prueba en el circuito de Indianápolis Motor Speedway mañana antes de hacer nuestro debut oficial juntos en Portland la semana que viene”.

DYNAMOEDGE será el patrocinador del No. 77 para las tres carreras restantes del campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s