Askew (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/PEC)

Askew, con Rahal Letterman Lanigan para últimas tres carreras

Oliver Askew manejará el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing en las tres últimas fechas de la IndyCar 2021.

Junto con Christian Lundgaard, el estadounidense probó para la agrupación en el circuito de Barber, en Alabama, a finales de julio, mientras se audicionaba para ver candidatos adicionales para conducir el monoplaza No. 45 que, para ese momento, tuvo a Santino Ferrucci como único titular en un programa de medio tiempo.

Este miércoles, se oficializó que Askew se inscribirá a las citas en Portland (12 de septiembre), Laguna Seca (19 de septiembre) y Long Beach (26 de septiembre) como coequipero de Graham Rahal y Takuma Sato.

Su patrocinador será Hy-Vee, la cadena de supermercados que tiene la intención de ser auspiciante en uno de los tres autos de la escuadra planea tener para toda la temporada 2022, en un proyecto que también incluye patrocinar el regreso de IndyCar a Iowa.

“Es una oportunidad fantástica correr las últimas tres carreras de la temporada con un equipo tan capaz en Rahal Letterman Lanigan Racing”, mencionó el campeón de Indy Lights de 2019.

“Tuvimos una prueba muy productiva juntos hace unas semanas en Barber y estoy emocionado de manejar el auto del equipo nuevamente, esta vez con los colores de Hy-Vee en uno de los entornos de carreras más competitivos que el mundo haya visto. Creo que podemos juntar una gran serie de resultados y estoy emocionado de empezar a trabajar”.

Será el tercer equipo para el que Askew compita tan solo en esta campaña. En junio, sustituyó al convaleciente Felix Rosenqvist en ARROW McLaren SP – equipo para el que corrió el año pasado – en la segunda carrera en Belle Isle e hizo lo propio con Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) en Road America.

Mientras que en la primera competencia abandonó por falla mecánica, en la segunda calificó 16º, lideró dos vueltas y finalizó en 12º posición.

Además, alcanzó a correr en su año de título de Lights en dos de las citas en el oeste de Estados Unidos: en Portland finalizó en 2º y 3º lugar, mientras que en Monterey llegó en 4º y 2º sitios.

Ahora, su meta será mantener el buen desempeño del auto No. 45, que en sus seis apariciones, tuvo en el GP de Indy 2 su mejor calificación (4º con Lundgaard) mientras que no se ha bajado en el Top 12 en los días de carrera, siendo un par de sextos lugares de Ferrucci (Indy 500 y Detroit 1) sus mejores resultados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s