Indy Lights en Portland (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Cambios en la parrilla de Indy Lights rumbo a Portland

Once autos participarán en la fecha doble de Indy Lights de este fin de semana, pero hay varios cambios de piloto.

La categoría arrancó 2021 con trece participantes de tiempo completo, pero los movimientos comenzaron desde el regreso de las vacaciones de verano.

Nikita Lastochkin salió de HMD Motorsports, luego de ser el peor en el puntaje general y sólo anotarse cuatro Top 10’s en doce eventos. Pese a que el No. 59 no apareció en Gateway, la inscripción reaparecerá este fin de semana con Manuel Sulaimán.

El mexicano salió del programa de Juncos Racing en Indy Pro 2000 después de Gateway, pero en lugar de buscar otra escuadra en dicha serie, aceleró su ascenso en el Road to Indy y ahora se unirá a la organización que lidera el campeonato.

No fue la única novedad que surgió en la operación de Ricardo Juncos: antes del anuncio de Sulaimán, el británico Toby Sowery, quien logró tres podios hasta el momento, también se liberó de su contrato, citando “una serie de resultados decepcionantes” que lo dejaron 7º en la puntuación. Su meta a corto plazo será amarrar un asiento en IndyCar.

Su asiento lo tomará el sueco Rasmus Lindh, quien hace su regreso a Indy Lights para las tres últimas fechas del calendario. Tras ser subcampeón de Indy Pro 2000 con Juncos, originalmente iba a competir para Belardi Auto Racing en la antesala a la IndyCar el año pasado, pero la cancelación de la temporada lo obligó a partir a IMSA, donde sigue compitiendo hasta ahora en la clase LMP3.

El equipo que reducirá sus operaciones es Carlin, luego de que Alex Peroni anunciara su salida de la categoría, ya que volverá a buscar oportunidades en Europa. El australiano, octavo en la general con un solo podio, también explicó que “este año no ha alcanzado sus expectativas”.

Peroni no tendrá un sustituto, por lo que la casa británica irá a Portland con su otro novato Christian Bogle, quien marcha 11º en el torneo. Por último, Pserra Racing no hará el viaje a Portland, por lo que Antonio Serravalle (penúltimo en la general) no verá acción.

Así es como Indy Lights afronta su antepenúltima fecha doble del año, en la cual David Malukas y Kyle Kirkwood se han apropiado del espectáculo y la lucha por la beca de un millón de dólares que le permitirá al campeón saliente correr un mínimo de tres carreras en IndyCar en 2022.

Ambos suman seis triunfos al momento y están separados por tres puntos, con Malukas retomando el liderato general después de ganar las dos citas en Gateway. En principio, el originario de Illinois tiene la ventaja en Portland, ya que ganó una de las carreras de indy Pro 2000 en 2018.

Sin embargo, Kirkwood se quedó con las dos competencias de USF2000 ese mismo año, además de hacer el “doblete” en Indy Pro 2000 al año siguiente; al final de ambos torneos, se quedó con los títulos.

Detrás, a 59 puntos, está Linus Lundqvist, mientras Benjamin Pedersen, Devlin DeFrancesco y Danial Frost se juegan el sexto lugar general; los tres están en un punto de separación.

La actividad de Indy Lights consistirá en tres días de acción, con un par de sesiones de prueba, la única práctica oficial del fin de semana y la Calificación 1 agendadas para el viernes.

Tras la Calificación 2, la primera carrera iniciará este sábado a las 13:55 hrs, mientras la segunda se llevará a cabo el domingo a las 10:30 hrs (Ambos Tiempo Local – Oeste de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s