Power (FOTO: James Black/INDYCAR/PEC)

Power corta sequía de poles en Gateway

Will Power logró su primera pole de la temporada 2021 de la IndyCar este sábado, mientras Josef Newgarden fue el mejor de los aspirantes al título en la calificación en Gateway.

Pasaron 13 carreras para que el australiano volviera a asegurar un lugar de honor, ya que la última vez que pasó fue en la final del año pasado en St. Petersburg. De hecho, su desempeño ha sido tan irregular en la campaña actual que sólo había arrancado en primera fila dos veces, además de que su 32º posición en las “500 Millas de Indianápolis” no ayudó.

Este sábado, Power fue el único del cuarteto de Team Penske en dar sus dos vueltas de manera consistente en el óvalo de 1.25 millas. Con promedio de 180.618 mph, aseguró el primer sitio desde la mitad de la sesión y, pese a la amenaza de varios rivales, la mantuvo de forma definitiva.

VER: RESULTADOS

De esta forma, el campeón de 2014 llegó a 63 poles en su trayectoria, situándose a cuatro del récord de todos los tiempos que ostenta Mario Andretti.

Colton Herta, el mejor calificador de la campaña, fue segundo para su séptimo Top 2 de largada en el año. Junto con Newgarden y Simon Pagenaud, fueron los únicos en promediar más de 180 mph en la tanda. Con Scott McLaughlin en 11º y como el mejor novato, la escuadra de Penske luce como favorita para esta noche.

Aunque Newgarden no capitalizó tras hacer la mejor vuelta de la calificación (181.087 mph), su tercer puesto lo dejó al frente del quinteto que lucha por la Copa Astor, ya que Patricio O’Ward, el penúltimo en salir a pista, finalizó en 5º, por lo que arrancará a lado de Marcus Ericsson, mientras Scott Dixon sólo marcó el octavo mejor registro.

VER: Horarios de Transmisión

Todos aprovecharán la situación de Álex Palou, quien fue 12º en la calificación, pero tendrá que sancionar nueve lugares por un cambio no aprobado de motor. Así, el líder del campeonato tomará la bandera verde desde la 21º casilla.

En la sesión, se destaca que Graham Rahal y Felix Rosenqvist concluyeron en 9º y 10º, mientras Ed Jones fue 13º, pero con la sanción a Palou, arrancará en 12º.

Romain Grosjean, en su debut en óvalos, partirá en 14º puesto, quedando delante de los pilotos de tiempo completo, Jack Harvey y Takuma Sato, así como de Tony Kanaan, quien regresa a la acción en el No. 48.

Para Ed Carpenter Racing fue una calificación funesta, ya que Ed Carpenter y Rinus VeeKay se posicionaron en 22º y 23º, sólo por delante de Dalton Kellett. No hubo incidentes en la sesión.

La Bommarito 500K desde Gateway arrancará este sábado, a las 19:45 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s