Newgarden gana en Gateway (FOTO: Team Chevy)

Newgarden gana en caótica jornada en Gateway

Josef Newgarden ganó por tercera vez en el óvalo de Gateway y revivió sus aspiraciones para un tercer título en la IndyCar.

El estadounidense se benefició de los problemas de varios de sus rivales y, tras contener a Pato O’Ward en el sprint final de 51 vueltas, se anotó su segundo triunfo de la campaña y el 20º en su trayectoria.

De esta manera, acortó su déficit a 22 puntos sobre el mexicano, quien por segunda ocasión tomó el liderato del campeonato, al capitalizar ante el accidente en el que Álex Palou y Scott Dixon se involucraron en el 65º de los 260 giros de la jornada de este sábado.

VER: Resultados

Por una penalización por cambio de motor, el español arrancó en 21º posición, pero ya había avanzado a 10º gracias a arranques buenos e infortunios de otros, como un contacto entre Graham Rahal y Ed Jones en el tercer giro y un choque de Ed Carpenter en la vuelta 54.

Sin embargo, al reiniciar, un mal cálculo de frenado de Rinus Veekay hizo que el holandés se llevara puesto a Palou y a Dixon en la curva 1, terminando con la competencia del español, quien por los daños en su monoplaza oficialmente quedó clasificado en 19º.

Al neozelandés lograron repararle su máquina y regresó a 83 vueltas de los líderes, pero al ver que no recuperaría terreno, se retiró a 75 giros de la bandera a cuadros, concluyendo en 18º.

La carrera volvió a tener a Colton Herta como protagonista, al arrebatarle el liderato a Will Power en el comienzo y liderar 101 vueltas; sin embargo, rompió una flecha en su última detención en pits bajo bandera verde y se retiró del evento. Alexander Rossi también se posicionó como aspirante al triunfo, hasta que golpeó la pared mientras calentaba sus neumáticos tras su último ingreso.

El accidente del No. 27 ocurrió en el final del último ciclo de pit stops, lo que benefició a Scott McLaughlin, Sébastien Bourdais, Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay, quienes estaban en una secuencia distinta. Hasta ese punto, sólo habían dejado a Newgarden, O’Ward y Power en el giro del puntero, por lo que se beneficiaron en posición de pista para ocupar los lugares 4 a 7.

Simon Pagenaud, quien se recuperó de un contacto con Newgarden que lo obligó a parar en pits y perder una vuelta, llegó octavo, delante de Marcus Ericsson y Jack Harvey.

En su primera carrera en óvalos, Romain Grosjean finalizó en 14º sitio, a un giro del vencedor. El francés fue protagonista en el segundo stint, al pasar de 14º y octavo con rebases agresivos, aunque un par de excursiones a la línea sucia lo relegaron en el orden e, incluso, le hicieron tocar la pared en un par de ocasiones.

Con tres carreras para finalizar, O’Ward lidera por 10 puntos sobre Palou y por 22 ante Newgarden, mientras Dixon está a 43 y Ericsson, a 60.

La gira de la IndyCar continuará el 6 de septiembre en el circuito permanente de Portland.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s