O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

O’Ward y las áreas a trabajar para el resto de 2021

Pato O’Ward augura una recuperación en desempeño para la cita próxima en Mid-Ohio, luego de una actuación no tan favorable en Road America.

En una situación similar a la que pasó en el Gran Premio de Indianápolis, el mexicano calificó en 10º lugar y finalizó noveno el fin de semana pasado, luego de sufrir con la falta de ritmo y velocidad durante todo el evento, lo que sumado a los periodos de bandera amarilla que arruinó su estrategia de uso de neumáticos, le impidió avanzar en el evento.

Si bien no se escucha como un resultado malo, el que Álex Palou haya ganado y Scott Dixon finalizare en 4º posición lo colocaron en desventaja en la carrera hacia el título. Con siete fechas restantes, se encuentra a 28 puntos del español y supera por 25 al neozelandés.

Haciendo un balance del fin de semana, O’Ward tiene claras las áreas en las que se necesita mejorar de cara al resto del año, en el que hay cuatro citas en circuitos permanentes, dos en callejeros y una en un óvalo corto.

“No estuvo mal, pero los dos con los que estamos peleando el campeonato terminaron delante de nosotros”, comentó esta semana, en acercamiento con medios de habla hispana, en la cual IndyCar al Día estuvo presente. “No hemos estado fuertes en ciertos lugares; en Road America, simplemente no anduvimos bien todo el fin de semana”.

“En la Práctica 2, fue donde más fuerte me sentí, que es cuando estaba frío, pero tan pronto como comenzó a calentar (la pista) y se puso como la Práctica 1 donde batallamos, no traíamos el ritmo para estar peleando al frente como estuvimos en Detroit o en Indianápolis”.

“Es frustrante, porque el año pasado dominamos la Carrera 2 en Road America, hasta el final que nos pasó Felix (Rosenqvist), pero en fin. No sé exactamente por qué batallamos más este fin de semana, los neumáticos estaban diferentes no eran los mismos; el problema es que llegamos con los mismos set ups con los que terminamos contentos el año anterior, pero las llantas cambian”.

O’Ward también admitió que la otra gran adversidad que está enfrentando es el factor del consumo de combustible, en el que Chevrolet se ha visto en desventaja ante Honda. Desde el mes anterior, pilotos que han protagonizado remontadas, como Santino Ferrucci en Indy 500 y el mismo Dixon el domingo pasado, se han visto ayudados por una administración muy buena.

Aunque hasta ahora no hay evidencia de una correlación, la cantidad de fallas mecánicas y eléctricas entre los usuarios de la marca estadounidense en las tres últimas fechas es algo que podría ser clave en las últimas fechas. El factor de las penalizaciones en la parrilla por superar el límite de motores posibles por año, una regla que no es la más popular entre los pilotos, también podría influir en la lucha por el título.

Además, existen sentimientos encontrados respecto al formato comprimido de prácticas. Si bien hay un consenso entre pilotos que debería reinstalarse el formato de dos ensayos el viernes, en lugar de uno, O’Ward comenta que no hay mucho margen de reacción, ya que los neumáticos blandos sólo se usan en el ensayo previo a la calificación y se les limitan a todos los juegos disponibles por sesión.

Pero el hecho de que la ronda en Toronto no tenga reemplazo y deje al calendario 2021 en 16 fechas no es algo que, al tener una desventaja relativamente corta ante el líder Palou.

Para las siguientes fechas, confía en tener el desempeño que mostró en casi toda la campaña.

“Anduve yo bien en las dos carreras. Lástima que empecé casi en último en las dos carreras el año pasado, pero yo digo que ahí podemos tener una buena calificación y empezar enfrente, y podemos hacer una muy buena carrera”, expresó.

“Todos estamos empujando hacia el mismo lugar, todos tenemos ese mismo objetivo, que tenemos que ganar más carreras, tenemos que ser más constantes y al final de esto, queremos ganar este campeonato. Todos vamos empujando hacia el mismo lugar, no es que los esté cargando a ellos o ellos me estén cargando a mí. Todos vamos juntos”.

“El hambre se pone más, más y más potente, porque ya que sabes lo que se siente ganar juntos, quieres más”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s